El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa asistiendo a productores afectados por la sequía. Las acciones contemplan créditos sin intereses, bonificación de tasas de interés, servicio de acarreo de agua, limpieza de represas y la compra de tanques cisternas para comunas y municipios de los departamentos del norte provincial.

Durante las últimas semanas, y luego de un relevamiento que previó encuentros con productores en Las Gamas, Vera, Reconquista, San Cristóbal, Tostado, Ceres, Landeta, entre otras localidades, en los departamentos General Obligado, 9 de Julio y Vera, se gestionó la compra de 30 tanques cisternas para fortalecer de manera local el abastecimiento de agua a productores de cada distrito, según informaron desde la provincia.

En tanto, la distribución de agua ya alcanzó a decenas de productores de San Bernardo, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis, agrega el comunicado. Además, de manera articulada con la Sociedad Rural de Vera, junto a los gobiernos locales y otras instituciones, se trabaja en el acarreo de agua con camiones cisternas en distintos distritos de ese departamento, entre ellos: Fortín Olmos, Garabato, El Bonete, Fortín Charrúa, Fortín Inca, Vera, Paraje 70/800, Toba, La Gallareta y Santa Felicia.

En cuanto a las líneas de financiamiento, desde la cartera productiva recordaron que se encuentran vigentes créditos destinados al sector tambero en convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe; y línea de Recomposición Productiva (sin certificado de Emergencia Agropecuaria), destinada a productores agrícolas, ganaderos y mixtos en todo el territorio provincial.

En la web oficial de la Casa Gris se detallan los distintos pasos para acceder a los beneficios, entre otros trámites relacionados a la Emergencia Agropecuaria o Desastre Agropecuario. El plazo de inscripción para solicitar los certificados de emergencia o desastre agropecuario es hasta el 28 de febrero de 2023.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p