Este lunes en el Centro de Justicia Penal, la madre y la hermana de Lorenzo “Jimi” Altamirano, el músico y artista callejero de 28 años al que en la noche del miércoles pasado asesinaron frente a la puerta 6 del estadio de fútbol de Newell’s, hicieron una declaración testimonial en la causa abierta por el crimen.
Mientras esperaban que la conferencia de prensa que los fiscales que investigan darán hoy a la hora 12, para ofrendar novedades sobre el caso, familiares y amigos se ubicaron en el lugar con carteles que rezan, por ejemplo, “Jimi es tu amigo que nunca llegó a su casa” y – con referencias a los presidentes de la Nación y de Newell’s y al fiscal de la causa – “Fernández, Perotti, Astore, Javkin, Bianchini: ¿quién va a dar la cara?”.
Jesica, amiga de Jimi presente en el lugar aseguró que “lo que sucedió fue que él se juntó, el miércoles, a ensayar con amigos; después, se quedaron compartiendo un rato en 27 de Febrero y Oroño, y cuando se largó a llover y cada uno partió rumbo a su casa, él caminó hacia el oeste para ir a la suya. Es lo último que sabemos; lo secuestraron no sabemos dónde, lo golpearon y lo mataron”.
“Al otro día, cuando por los medios supimos del asesinato y de la nota (dejada entre las ropas del joven) dirigida a la barra brava de Newell’s y a Los Monos, creímos que era otro Lorenzo Altamirano”, subrayó la mujer y añadió: “Él no miraba partidos ni iba a la cancha. Él era artista callejero y estaba planeando irse a Brasil. No hay ninguna posibilidad de que tuviera contacto con los barras y sería bueno que deje de decirse eso”.
“No queremos que sea una víctima más; queremos que él haya sido el último y que sea el símbolo de que esto no va a pasar más. Que su nombre valga la pena y que no se lo olvide”, expresó por último Jesica.
Fuente: LT8/ Conclusión
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.