educación escuela

El 1° de marzo es la fecha fijada por el Ministerio de Educación de Santa Fe para el inicio de las clases en toda la provincia y para la escolaridad obligatoria (desde inicial a secundario). Además, la finalización del nuevo año escolar será el 22 de diciembre y que las vacaciones de invierno irán del 17 al 28 de julio.

La proyección de la cartera educativa provincial es alcanzar “los 190 días”, según estimó la ministra del área Adriana Cantero.

De acuerdo con el calendario escolar 2023, también comenzarán las clases el 1° de marzo: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, San Juan, Santiago del Estero; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán.

Antes, el 27 de febrero, iniciarán un nuevo año de estudio las y los alumnos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Luis y Santa Cruz. El 28 de este mes, Corrientes y el próximo 2 de marzo, La Rioja.

Vacaciones de invierno

El calendario escolar 2023 difunde además cómo será el receso de clases en invierno en cada provincia. Igual que en Santa Fe -que van del 17 al 28 de julio- tendrán vacaciones las chicas y chicos de Buenos Aires, Caba, Chaco, Chubut, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En tanto, que desde el 10 al 21 de julio, el receso escolar será para Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

La totalidad de las jurisdicciones fijaron el cierre del año escolar en diciembre. De las misma manera que Santa Fe -las clases terminan el 22 de ese mes- lo harán Caba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro y San Juan. El 14, Jujuy; el 15, Catamarca, La Rioja, Mendoza y Santiago del Estero; el 18, Tucumán; el 19, La Pampa, Salta y San Luis; el 20, Córdoba, Formosa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; el 21, Chubut; y el 26, provincia de Buenos Aires.

En una entrevista reciente (al diario Ámbito Financiero), el ministro de Educación de la Nación, Jaime Peczyk, habló de la meta de los 190 días de clases, más tiempo en las aulas y más años de escolaridad.

Aseguró que para 2023 se proyecta “que el 71% de las escuelas primarias del país tengan un 25% más de tiempo (en horas) de clase en su cronograma. Se prevé

pasar de 720 a 960 horas. En definitiva, se trata de un plan que contempla más años de escolarización, sumado a los 190 días de clases y al incremento en las horas. Son más años y más días de clase, esto es la clave y es lo que hay que hacer”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru