¿Es posible dejar atrás personas y empleos tóxicos, para proyectar en tu trabajo anhelos, deseos, y sentir que al final se cumplen? La respuesta categórica es “sí”. Pero claro, para lograrlo hay que saber escucharse y tomar la decisión de transformarte en una emprendedora o emprendedor. ¿Ahora, qué es emprender? No es un asunto de dinero, seguridad o profesión. Más bien, se trata de libertad, autonomía, pasión, ir por los sueños o dejar un legado.

Saber escucharnos

Nuestra voz profunda nos habla, aunque a veces muy debilitada por el ruido de la rutina, y quiere decirnos que nos podemos rebelar ante un malestar continuo. ¿Seremos capaces de cambiar? No sabemos cómo hacerlo y nos da temor lo desconocido, pero todo nuestro potencial aún inexplorado está dentro nuestro esperando aflorar, no importa el tiempo que haya pasado. Podemos vivir de lo que queremos.

Hacer lo que te gusta y obtener una ganancia

“El emprendimiento ofrece una posibilidad invaluable. Se trata de poder dedicarte a algo que siempre te ha gustado, te apasiona y, además, obtener ganancias por ello”, adelanta Víctor Manzanilla, CEO, empresario, autor bestseller y ex-ejecutivo de empresas Fortune 500, con certificación en análisis de negocios, economía y finanzas corporativas de la Universidad de Harvard.

“Es un hecho que ser emprendedor no es fácil, ni tampoco algo que se logra de la noche a la mañana, porque, entre otras cosas, implica asumir toda clase de responsabilidades, compromisos y obligaciones para poder iniciar un negocio propio. Sin embargo, existen numerosas razones para ser un emprendedor y no un empleado, basadas en las ventajas que brinda tener una empresa de forma autónoma”, agrega el autor del libro Despierta tu Héroe Interior.

Poder iniciar un negocio en algo que te apasiona, el emprendimiento que te brinda la posibilidad de tener independencia financiera en todas las áreas de tu vida, te conllevará a aumentar tu autorrealización.

Tu mejor versión está esperando salir a escena

“He tenido la oportunidad de conversar con cientos de personas que, sin importar si están en un estado de profundo fracaso, o han logrado un gran éxito en su vida, sienten que su potencial es mucho más grande que los resultados que tienen”, asegura Víctor Hugo Mazanilla, quien además profundiza en la motivación laboral fundamental en todas las organizaciones y los conceptos de jefe y líder, entro otros aspectos indispensables para el desarrollo personal o empresarial.

Superar la barreras

Mucha gente está en una constante búsqueda del secreto, la clave que nadie sabe o el atajo que le permita alcanzar el mayor resultado con el menor esfuerzo. El secreto no está en buscar secretos. El secreto está en crear sistemas para superar las barreras que te impiden transformar tu potencial en resultados. Debes considerar que, con tu emprendimiento, vas a desarrollar una idea que va a satisfacer una necesidad, y con esto, ayudar a que la vida de las demás personas sea mucho mejor. Por consiguiente, ser emprendedor, es crear valor a tu entorno, dejar un legado que cuando no estés presente, perdure en la vida de las otras personas. Es solucionar problemas y la posibilidad de transformar positivamente el día a día.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It