Rosario Central le ganó a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, en el Gigante de Arroyito por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
De arranque el Canaya ya se encontró en desventaja porque a los 2 minutos el equipo de Sarandí armó una buena jugada por derecha y Lautaro Guzmán apareció solo por el otro sector y con remate cruzado abrió el marcador.
Tras la sorpresa inicial, el Canaya fue a buscar el empate y a los 7 minutos el árbitro Espinoza tras revisar la jugada en el VAR, donde Véliz fue agarrado por Pombo, terminó expulsando al defensor de Arsenal.
Sobre los 14 minutos un remate cruzado del Coyote Rodríguez que se fue cerca del arco visitante y un rato después, casi llega el empate, fue por un disparo cruzado de Gino Infantino, que se fue junto al poste derecho de Medina.
El empate de Central llegó a los 29 minutos, tras una gran jugada de Malcorra que derivó en un centro atrás para que Francis Mac Allister la tocara a la red.
Sin embargo, minutos después se salvó otra vez el Canaya por una gran tapada de Servio cuando definía Spörle. Cuando se terminaba la etapa inicial, el mismo Spörle fue amonestado por Espinoza por un pisotón a Quintana. El VAR llamó al árbitro a revisar la jugada, cambió la decisión, lo expulsó y la visita se queda con dos hombres menos.
En el segundo tiempo, Central fue a buscar la victoria y a los 3 minutos hubo un bombazo de Malcorra que Medina mandó al córner y la salida del mismo, Veliz de cabeza puso en ventaja al local. A partir de ahí, todo fue del local que buscaba ampliar la ventaja pero equivocó los caminos a pesar de que tenía ventaja numérica en el campo de juego.
A los 21 minutos, Damián Martínez ampliaba la ventaja pero su gol fue anulada a instancias del juez de línea por estar en posición adelantada. Y cuatro minutos más tarde lo tuvo Candia pero la tiró afuera cuando estaba prácticamente abajo del arco. Sobre los 28 minutos, el árbitro Espinoza expulsó al “Coyote” Rodríguez porque fue con la pierna muy arriba y el Canaya se quedó con uno menos.
En los últimos minutos de juego, Central no fue claro para aumentar la ventaja y Arsenal padecía de impotencia por estar con nueve jugadores. Por lo tanto, solo hubo que esperar el pitazo final del árbitro para que el publico pudiera festejar en el Gigante de Arroyito.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.