Ctera

La paritaria nacional docente acordó el 43,9% para el primer cuatrimestre. La mesa de negociaciones entre el Ministerio de Educación de la Nación y las organizaciones sindicales del magisterio se dio esta tarde. El aumento rige desde marzo, y el salario nacional docente pasa de 90.338 pesos a 130 mil pesos.

Según difundió la Ctera, la paritaria queda abierta y habrá revisión del acuerdo en mayo y luego en junio. En la paritaria de esta tarde también se logró un aumento del 33,5% para Fonid y conectividad que llegará a 16.164 pesos.

Otra de las conquistas -señalaron desde Ctera- es que se atenderá al reclamo del impuesto a las ganancias, “lo que mejorará los salarios docentes” de todo el país. “Después de muchos años de reclamos se da respuesta al tema del impuesto a las ganancias de la 4° categoría y no se considerará para el cálculo los ítems específicos de la función docente, por ejemplo: material didáctico, conectividad, Fonid y complemento jerárquico”.

También hay una promesa del Estado nacional de discutir una nueva ley de financiamiento educativo que permita elevar lo que se destina a la educación del 6% al 8% del PBI.

Se acordó además que se trasladen los incrementos salariales al sector de las y los docentes jubilados. Además, continuar con la formación continua y gratuita.

En Santa Fe

Para el miércoles 22 de febrero está convocada la mesa paritaria provincial. Se espera que para esa fecha -con la paritaria federal de referencia- el gobierno de Santa Fe haga una oferta para la docencia santafesina.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ctera convocó a un paro nacional para el lunes

La decisión se tomó en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno convocara a tr