El gobierno de Santa Fe ofreció este jueves a las y los docentes de la provincia un 40% de aumento en sus salarios. La nueva oferta es a pagar en tres tramos y con revisión.

“En términos generales la propuesta que acercó el gobierno de la provincia en lo salarial es de un incremento del 40% al mes de julio de 2023 en tres tramos: en marzo 22%; mayo 10% y julio 8%”, detalló el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, respecto de lo ofrecido a Amsafé y Sadop.

La nueva propuesta incluye una cláusula de “ajuste automático” que se va a producir cuando se comparen los haberes al mes de mayo con la inflación acumulada a esa fecha. “Si existe una diferencia en menos para los salarios, será ajustada automáticamente”, remarcó Pusineri.

Y otra de las cláusulas tiene que ver con reabrir la mesa de discusión paritaria para el próximo 31 de julio.

“El ofrecimiento mejora el salario para activos y jubilados”, consideró el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, sobre la nueva oferta de la provincia. Reconoció que “la discusión salarial es larga”, pero que se estaba dando “un paso adelante” si se tenía en cuenta que dos semanas atrás la propuesta era muy inferior.

Este jueves serán las asambleas departamentales de Amsafé para analizar la propuesta; este viernes se votará en las escuelas y el sábado 11, a las 8, será la asamblea provincial la que dirá si se acepta o no el nuevo ofrecimiento.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision