Sadop Rosario

 

El 56% de las escuelas privadas del sur de la provincia aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe. «Con numerosas críticas a la conducción del Ministerio de Educación la docencia decidió acordar en disconformidad», señalaron desde el Sadop Rosario.

La reforma educativa impulsada en los últimos ocho meses de gestión de la ministra Adriana Cantero -resaltaron- fue objeto de unánimes críticas «en función de su falta de legitimidad para encarar tales cambios».

La reunión también expresó disconformidad sobre la inacción de algunas escuelas y el Ministerio sobre la ola de calor.

Sobre la reunión, Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, sostuvo: “Los porcentajes de aceptación son un reflejo de lo debatida que ha sido la propuesta y el enojo latente que hay de la docencia con el Ministerio. La situación económica apremia y la gestión pedagógica es mala”.

Consultado sobre la ola de calor y las actividades escolares, Lucero sostuvo: “Las escuelas no tienen la culpa del calor, sí de la refrigeración de los ambientes. Para eso las familias pagan las cuotas”. En ese sentido recordó que: “Los sueldos se consiguen con los subsidios que logra Sadop en paritarias. El destino de la cuota debería ser infraestructura y mantenimiento. Y eso deberían exigir las familias”, para continuar con un reclamo: “Hubieran gastado la plata que pagaron en reemplazos en ventiladores y aires acondicionados».

Respecto de las acciones a seguir, el dirigente expresó: “Vamos a analizar caso por caso y ver las medidas que toman las escuelas. Hay algo claro: cuando está en riesgo la salud del alumnado y la docencia se debe suspender el dictado de clases. Nosotros vamos a actuar caso por caso con nuestros comités mixtos”.

Para cerrar expresó: “El Ministerio debería tomar decisiones pero no se ha caracterizado por tener decisiones valientes cuando tres familias se enojan”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Curros derechos y humanos

En el mes de la Memoria, Mauricio Macri despidió con dolor a Blaquier, pata civil de la di