La Lepra igualó 1 a 1 ante el Sabalero, en el Brigadier Estanislao López, en el cierre de la fecha 7 de la Liga Profesional. Con un frentazo, Ibáñez aventajó al local; Recalde, por la misma vía, igualó para la visita. Hoyos, la gran figura, atajó un penal.

En una prueba fuera del Coloso, la Lepra se llevó un empate desde el Cementerio de los Elefantes, de la capital santafesina. Igualó en un tanto frente al conjunto de Pipo Gorosito y sumó su segundo punto fuera de casa, aún una deuda pendiente.

La Lepra arrancó mejor los minutos iniciales, hasta que de a poco se fue desdibujando. Con un par de pases, dejó mano a mano al paraguayo Jorge Recalde, que no definió bien. Con mucho campo por recorrer con la pelota en los pies, el centrodelantero se fue abriendo y pateó a las manos de Ignacio Chicco.

El dueño de casa tenía dificultades para tener la pelota, pero de contra contó con una situación similar a la que minutos antes había tenido su rival. El protagonista del mano a mano ante Lucas Hoyos fue el también paraguayo Jorge Benítez, quien definió afuera.

A los 16’ llegó el gol con el que Colón se puso en ventaja, y a su vez frenó la supremacía leprosa en el partido. En una jugada de córner, el volante Joaquín Ibáñez metió un potente frentazo que dio en el palo y se metió.

Antes de meterse en los vestuarios, tuvieron una cada uno: primero, Brian Aguirre acarició la igualdad cuando dentro del área buscó a un compañero mejor posicionado para definir, no lo encontró, y en la revancha que le dio el rebote se encontró con la figura del arquero sabalero. Colón respondió con una contra que terminó Benítez y Willer Ditta salvó con un despeje cuando la pelota marchaba hacia la red.

El equipo de la capital santafesina tuvo un par de chances para ampliar el marcador en el inicio del segundo tiempo. El Conejo Benítez volvió a ganarle el duelo a Ditta, ahora con un amague, pero chocó con la buena actuación de Hoyos. En la siguiente, el arquero se volvió a hacer grande cuando, con ayuda del palo, salvó a su equipo del tanto de Carlos Arrúa.

Newell’s se arrimó gracias a un buen pase de Cristian Ferreira a Ramiro Sordo, que el atacante tiró por arriba tras un toque suave. Y a los 23’ llegó el tan ansiado empate: un centro de Bruno Pittón encontró la cabeza de Recalde, quien con gran precisión la puso contra el palo y a festejar.

Todo esfuerzo pareció derrumbarse para los dirigidos por Gabriel Heinze cuando el ingresado Pablo Pérez le cometió penal a Benítez. Éste quiso cambiarlo por gol a los 28’, pero Hoyos le adivinó la intención. De manera increíble, el atacante también falló en el rebote, con el arco a su merced.

Después, el partido estaba para ambos. Pero fue para ninguno. En la noche de la ciudad de Santa Fe, leprosos y sabaleros partieron puntos, en un atractivo partido, con muchas jugadas de riesgo en las áreas y pocas concreciones. Después de una racha adversa en condición de visitante, el punto para Newell’s vale.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr