El Sindicato de Profesionales de la Salud no aceptó la propuesta salarial de la Casa Gris y exigió una nueva reunión. De lo contrario, habrá paro este viernes. Afirman que esto es “insostenible” en una provincia que anunció superávit.

Mediante votación directa, los profesionales de la salud nucleados en Siprus no aceptaron el ofrecimiento paritario del gobierno provincial. En un comunicado, solicitaron una nueva convocatoria, y en el caso de no concretarse, anunciaron que realizarán un paro de 24 horas, este viernes 17. 

“El porcentaje de inflación del 6,6 por ciento en el mes de febrero es una muestra más de que con este acuerdo vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo a partir de abril”, aseguró el secretario general de Siprus, Diego Ainsuain, comparando lo ofrecido por la Casa Gris y los datos inflacionarios aportados por el Indec.

Foto: Sofía Alberti

El dirigente sindical señaló que “es insostenible que esto ocurra en una provincia que acaba de anunciar superávit de 32 mil millones de pesos”, y añadió que “esa plata tiene que ser destinada a salud, educación, trabajo, seguridad”.

Desde el gremio que nuclea a las y los profesionales de la salud santafesinos celebraron el ofrecimiento de pases a planta realizado en la paritaria, y cuestionaron que hubo temas que no se pudieron discutir, como el cambio de escalafón, la falta de personal, el aumento de los adicionales y otras cuestiones “que son fundamentales para garantizar una atención de calidad”, indicaron.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe