Este 24 de marzo como todos los años vamos a marchar con los organismos de derechos humanos, militantes, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales y el pueblo en su conjunto en el día Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Cada marcha es especial y está cargada siempre de emociones fuertes y grandes expectativas al ver a toda esa cantidad de personas movilizadas, de todas las edades, familias enteras, sueltas u organizadas, que se concentran en la plaza o que se van sumando en el recorrido hasta el Monumento, en defensa de los derechos humanos.

Es indignante que aquellxs que hoy gozan de una democracia construida gracias a esa larga lucha por derechos, hoy llamen a los derechos humanos “un curro”. Son lxs mismxs que han sabido beneficiarse siendo cómplices civiles o directamente responsables de la represión ilegal a manos del terrorismo de Estado.

Son también quienes ningunean la búsqueda de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por encontrar a sus hijxs y nietxs desaparecidxs y la lucha de todo el movimiento por los derechos humanos que permitió juzgar a las Juntas Militares y llevar a cabo los juicios de lesa humanidad que son tomados como ejemplo en el mundo.

Somos un país que ha atravesado momentos muy duros y seguramente este es uno de ellos. Y sabemos también que la lucha por la memoria es una lucha por el presente, porque para salir de esta crisis hay que conocer lo que pasó, no solo para no repetirlo, sino para impedir que aquellxs que sostienen, y sostuvieron, las políticas más regresivas, reaccionarias y antiderechos vuelvan a gobernar este país.

Por eso hoy más que nunca seguimos marchando por lxs 30.400 y por Memoria, Verdad y Justicia.

*Dirigente del Partido Solidaridad e Igualdad. Diputada nacional y provincial mandato cumplido.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
  • Volver al mar

    Tuquito se rascó la frente y se tiró para atrás el flequillo medio pegoteado. Escupió una
  • La potencia de la marcha

    El lunes 24 se marchó. Estuvieron quienes tenían que estar. No hace falta seguir pensando
  • Sólo la educación vence al tiempo

    Cristina volvió a hablar en una universidad pública en un marco de organización de la clas
Más por Alicia Gutiérrez*
  • Volver al mar

    Tuquito se rascó la frente y se tiró para atrás el flequillo medio pegoteado. Escupió una
  • Es una nube, no hay duda

    Yo no sé, no. El cielo en ese final de marzo aparecía con unas nubes extrañas. Para alguno
  • La potencia de la marcha

    El lunes 24 se marchó. Estuvieron quienes tenían que estar. No hace falta seguir pensando
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Central le ganó sobre la hora a Vélez

El Canaya venció con un gol en el minuto 90, por 2-1 a los del Fortín de Liniers, en condi