Continúa abierta la inscripción a la Diplomatura en Literatura de Rosario, que comenzará a dictarse en la Facultad de Humanidades y Artes, a partir del próximo 6 de mayo.

Dicha Diplomatura es una carrera inédita, dado que no existen antecedentes académicos al respecto. Si bien la literatura escrita en la ciudad constituye un campo vasto, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, hasta el momento no ha habido estudios formales sobre ella en el campo universitario.

La Diplomatura está destinada a un público amplio, ya que basta con poseer título secundario para ingresar como alumno, por lo que es una carrera de pre-grado. Su duración es de un año lectivo, y se cursará los días sábados, en la Facultad de Humanidades y Artes, en Entre Ríos 758, de 9 a 13 hs.

El Plan de Estudios se basa en 9 módulos, 8 de 12 hs. cada uno, y un noveno de 24 hs., donde se realizarán los trabajos finales de los estudiantes. Los módulos comprenden cuestiones tales como el estudio de los géneros poéticos y narrativos, las revistas literarias, historia y teoría de la literatura de Rosario, didáctica, y metodología de la Investigación Literaria.

La carrera tiene una coordinación académica a cargo del Profesor Doctor Roberto Retamoso.

Para informes e inscripción, los interesados pueden escribir a: diplomaturaliteraturaderosario@gmail.com

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru