Debido a la muerte de un familiar de uno de los jueces de la causa, el juicio ora y público por el asesinato de Carlos Orellano se postergó para este miércoles 12 –y no este lunes, como estaba previsto–, a las 8, en el Centro de Justicia Penal.

La Asociación Bocacha Orellano convocó –para el próximo miércoles 12 de abril, desde las 7.30, en el Centro de Justicia Penal Rosario (Sarmiento y Virasoro)–, a acompañar el inicio del juicio oral y público por el asesinato del joven en un boliche de La Fluvial. “Por cada pibe y piba que no pudo volver a casa”.

“Luego de tres años de lucha por la Verdad, llegó la hora de que sea Justicia”, remarcaron familiares y amigos de Carlos Orellano, el joven que en febrero de 2020 salió a un boliche en La Fluvial, y dos días después apareció muerto en el río Paraná, tras ser golpeados por agentes de seguridad privada y policías.

En un comunicado, la Asociación Bocacha Orellano invitó al presenciar y acompañar el inicio del juicio por este caso. “Por Bocacha, y por cada pibe y piba que no pudo volver a casa”, indica el escrito y recuerda el episodio que terminó con la vida de Carlos.

El 24 de febrero de 2020 –recordaron– Bocacha salió a bailar al boliche Ming River House, ubicado en el complejo La Fluvial. Esa noche dos agentes de seguridad privada y dos policías de la provincia de Santa Fe lo acorralaron contra el muelle del complejo, lo violentaron y lo agredieron en grupo generando su caída. Dos días después, su cuerpo sin vida emergió en las aguas del río Paraná, a la altura del patio del mismo boliche.

“Bocacha fue asesinado. Con dos agentes de seguridad privada y dos policías acusados como autores, sabemos que fue homicidio en contexto de violencia institucional y policial”, remarcaron desde la Asociación.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru