educación

El Programa Provincial de Becas Educativas 2023 inscribe hasta el próximo 14 de abril a las y los estudiantes santafesinos de escuelas secundarias y de educación especial que requieran de este beneficio. El programa depende del Instituto Becario de la Dirección Provincial de Equidad y Derechos del Ministerio de Educación.

Abarca diferentes tipos de becas. Las Becas Pueblos Originarios: destinadas a estudiantes pertenecientes a las diferentes comunidades y a garantizar la inclusión educativa, el reconocimiento y la integración.

Las Becas Socioeducativas: destinadas a estudiantes de escasos recursos con el objetivo central de lograr una educación oportuna y con equidad.

Las Becas Hijos/as Veteranos de Guerra de Malvinas, que se inscriben en el marco de la ley Nº 12.867.

Inscripción y requisitos

La inscripción se realiza en la escuela donde concurre el o la aspirante. Los requisitos para ser parte de las Becas Provinciales 2023 son:  Ser estudiante regular de un establecimiento de nivel secundario y/o escuelas especiales de la provincia de Santa Fe. Pertenecer a un grupo familiar radicado en la provincia, cuyos ingresos económicos los ubiquen por debajo de la línea de pobreza (tomando como referencia la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo de cuatro miembros). Y no gozar de otra beca o ayuda económica similar independientemente de la entidad otorgante.

Fuente: Ministerio de Educación de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe