Marcha de Amsafé para pedir "Basta de balaceras a las escuelas"

Amsafé y Sadop Rosario se reunirán este viernes, a las 11, con el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, en la sede de gobernación (Santa Fe 1950), en Rosario. La reunión se da a pedido de los gremios docentes, ante la escalada de violencia en la ciudad y que afecta a las escuelas.

La convocatoria la hicieron los sindicatos del magisterio la semana pasada, y fue confirmada para este viernes. “Como lo manifestamos en diferentes oportunidades, desde Amsafé entendemos que se deben debatir propuestas y acciones que nos permitan como comunidad, proteger y preservar la paz en el interior de las escuelas públicas en toda la provincia”, señalan desde Amsafé en un comunicado de prensa.

El secretario general de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, asistirá a la reunión confirmada para este viernes, “con la expectativa de encontrar caminos comunes que nos permitan eliminar de raíz todo tipo de violencia del interior de la Escuela Pública”.

El secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, manifestó que “las escuelas tienen que seguir abiertas, las escuelas tienen que ser un lugar de paz, las escuelas tienen que ser un lugar seguro pero todas esas cosas las tiene que garantizar el Estado y con ese planteo vamos a ir a la reunión”.

Luego de la reunión de este viernes, en la que también participará el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, Alonso y Lucero ofrecerán una conferencia de prensa conjunta, para informar sobre el resultado de la reunión con ambos ministerios vinculada al tema seguridad y balaceras frente a las escuelas.

 

Nota relacionada:

Balaceras en las escuelas: Brilloni se reunirá con gremios docentes

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Marcela Isaías
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Mundo virtual, peligros reales

Los ejecutivos de las plataformas Meta, Facebook, Instagram, X, TikTok, Snap y Discord fue