“Abrazo solidario para la Gurru” anuncia el mensaje que circula por las redes sociales llamando a acompañar a la escuela de Salta y Cafferata, este miércoles 3, a las 13.  La convocatoria la hace el Centro de Estudiantes de esta secundaria, luego del último robo sufrido el lunes pasado, y del que se llevaron importante cantidad de recursos que se usan para las clases.

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela Gurruchaga aseguran que se trata de “un momento de angustia y vulnerabilidad” y reclaman por “condiciones escolares seguras y justas” para aprender.

Este lunes feriado, la escuela técnica secundaria -Salta al 3400- padeció el robo de equipamiento de alta tecnología de radio y TV, valuado en unos 50 millones de pesos y destinado a las prácticas de las y los estudiantes. “Saquearon dos aulas completas”, indicaron desde la institución.

A través de un comunicado el Centro de Estudiantes expresó su “más profunda preocupación por los hechos acontecidos”. “La Gurruchaga fue víctima una vez más de un acto delictivo en el cual se sustrajeron importantes recursos que son esenciales para el desarrollo de nuestras actividades”, detallaron.

Entre los objetos robados -señalan en este comunicado- hay recursos indispensables para las clases “como computadoras, micrófonos cámaras fotográficas y consolas”, además de ventiladores y estufas.

“Conociendo la realidad de la institución y las condiciones de cursado, en un momento en que nos faltan materiales para el estudio, elementos de trabajo, las horas correspondientes a los talleres de teatro, huerta, periodismo e imagen, este hecho significa un grave perjuicio para nuestra comunidad educativa”, alertan las y los estudiantes.

Afirman que lo que pasó “afecta de manera directa” la enseñanza y los aprendizajes. “Nos duele y nos indigna profundamente que atenten de esta manera contra nuestra escuela y, en particular, contra nuestro derecho a recibir una educación de calidad”.

Expresan que en “lucha por proteger la educación pública” le piden al Ministerio de Educación y al Gobierno de la provincia “una visión realista de las circunstancias que enfrentan” y  señalan que se paran “firmemente en busca de la escuela que soñamos”.

Nota relacionada: 

Robaron un estudio completo de radio y TV de alta tecnología en la Gurruchaga

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru