La Lepra venció 1 a 0 al Peixe, en el Coloso, por la tercera fecha del grupo E. Así, suma puntaje ideal y le saca cinco puntos de ventaja a su perseguidor. Iván Gómez, a poco de concluir el encuentro, anotó el único gol de la noche.

Los dirigidos por Gabriel Heinze recibían al más duro y directo rival de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Y, por lo menos desde el resultado, cumplió con creces. De esta manera, se acomoda en la cima con un gran margen de error.

Newell’s y Santos recordaron a sus ídolos: Maradona y Messi, y Pelé y Neymar | Foto: Prensa NOB

Newell’s, como es habitual cada vez que juega en el estadio Marcelo Bielsa, manejó la pelota en la primera parte, tomó la iniciativa, pero quedó en deuda en zona de riesgo, y desnudó sus problemas por la falta de gol. 

Con menos tenencia pero más peligroso, Santos tuvo dos claras oportunidades en los pies del colombiano John Mendoza: primero, casi le hizo pagar caro un error en la salida a la Lepra. Cortó un pase en la última línea, eludió a su marca y en el remate encontró bien parado a Lucas Hoyos.

En la otra, el volante ofensivo apareció en soledad por detrás de la defensa en una jugada de pelota parada, y la tocó suave, de primera y con clase, pero se le fue muy cerca del palo. Esta vez, Hoyos acompañó la trayectoria del balón con la vista, sin chances de intervenir.

En el inicio del segundo tiempo, el joven Deivid Washington realizó una gran jugada individual y la quiso terminar de lujo: se la picó a Hoyos, y se le fue apenas afuera. La respuesta rojinegra fue de Brian Aguirre, a quien lo taparon justo cuando pateó dentro del área.

Después lo tuvo Marcos Portillo con un remate lejano que hizo lucir a Joao Paulo. Y en el arco de enfrente, de manera insólita, lo perdió el ingresado Lucas Braga: Hoyos dejó corto un rebote que el atacante brasileño desaprovechó, con todo el arco a su merced.

Cuando todo indicaba que ambos dejaban el Coloso sin noticias en las redes, apareció una jugada confusa en el área Peixe que Iván Gómez aprovechó al máximo a los 38’, para hacer delirar al estadio.

De esta manera, la Lepra ganó todo lo que jugó en la Copa Sudamericana, y se acerca al objetivo de avanzar a la siguiente ronda, a la que sólo pasa el líder del grupo (los segundos se juegan la clasificación con los eliminados terceros de la Libertadores). El distintivo de la jornada fue que, enfrente, estaba el rival directo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr