Con dos goles de Ramiro Sordo –uno en cada tiempo– la Lepra venció al conjunto de Sarandí por 2 a 0, por la jornada 16 de la Liga Profesional. De esta manera, la Lepra dejó atrás una racha adversa de 4 fechas sin triunfos.
El conjunto del Parque Independencia no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a un débil Arsenal de Sarandí, en el Coloso Marcelo Bielsa. El equipo de Gabriel Heinze no necesitó de una noche brillante para imponerse desde el juego y en el resultado ante un rival que llegó con entrenador interino.
Como era de esperar, Newell’s monopolizó la pelota desde el inicio ante el necesitado Arsenal, que esperó agazapado en su campo para intentar sorprender de contra. A la Lepra casi se empezó a resolver de entrada el partido, cuando Jorge Recalde bajó un centro desde la derecha y de media vuelta hizo lucir a Alejandro Medina, que no sólo evitó ahí el gol sino también en el rebote que le quedó a Iván Gómez.
El conjunto visitante presionó en un intento de salida del rojinegro, y estuvo cerca de hacerle pagar caro ese error. Facundo Pons capturó un mal pase del fondo leproso, pero su disparo fue directo a las manos de un bien parado Lucas Hoyos.
En la réplica, Cristian Ferreira se sacó de encima su marca, remató por abajo y el paraguayo Recalde la desvió en el camino, en otra clara del dueño de casa. Hasta que a los 33’ apareció Ramiro Sordo para aventajar a su equipo. Bruno Pittón mandó un centro atrás y encontró al atacante, que miró el palo más lejano del arquero y allí la puso.
En el segundo tiempo, los dirigidos por el Grindo Heinze lucieron más relajados, pese a la mínima diferencia que tenían en el marcador. Sordo tuvo una nueva chance, pero no definió tan bien como en su gol. Luego, Pittón apareció en el área tras un pase filtrado de Gómez, pero falló en el mano a mano ante Medina.
De todas maneras, los de Sarandí casi no inquietaron a la última línea de la Lepra, que en el final liquidó el encuentro. Ramiro Sordo, otra vez, fue el autor del gol, a los 43’. La jugada arrancó con un gran pase de Recalde, que dejó solo al ingresado Jeremías Pérez Tica ante el arquero. Medina ganó ese duelo, pero nada pudo hacer en el rebote, aprovechado por el goleador de la noche.
¡𝗚𝗔𝗡𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢 #𝗡𝗘𝗪𝗘𝗟𝗟𝗦! ❤️🖤
🤩 ¡Vos sos la alegría de mi corazón! pic.twitter.com/q293KzAvQ7
— Newell’s Old Boys (@Newells) May 14, 2023
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.