Franco Bartolacci, el actual rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), fue reelegido en el cargo en la asamblea de este jueves al conseguir una amplia diferencia sobre la otra lista que se presentó en la votación, correspondiente a la agrupación Alde.

El actual rector que estará al frente de la UNR por otros cuatro años, obtuvo 257 contra 38 de la oposicion y 7 abstenciones. Esto representa el 85 por ciento de la asamblea que sesionó este jueves en la sede de la facultad de Ingeniería, votaron los 303 representantes: 12 decanos y 3 directores de escuelas, 144 docentes, 110 estudiantes, 17 graduados y 17 no docentes.

Bartolacci fue reelecto, como así también Darío Masía en el vicerrectorado. Guillermo Montero seguirá en la secretaría general y Carina Gerlero, quien proviene del socialismo, llega a la coordinación de gabinete.

“Podemos decir con orgullo que cumplimos con el ciento por ciento de las cosas que prometimos en agosto de 2019, no sé cuántos dirigentes pueden decir eso”, remarcó Bartolacci en la rueda de prensa posterior a la oficialización de su triunfo. Los ejes de la renovada gestión, según el propio Bartolacci, además de ratificar lo desarrollado hasta hoy, serán “la vinculación con el sector productivo”, “avanzar con la planta pública de elaboración de alimentos para sectores populares, “activar las prácticas estudiantiles en los barrios” y “la reforma académica pedagógica”, entre otros.

Fuente: R3

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe