Newell’s le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, por la fecha 18 de la Liga Profesional, con goles de Jorge Recalde y Jherson Mosquera. Aguantó parte del complemento por la roja a Willer Ditta. Al final, también fue expulsado Enzo Larrosa.

Después de la victoria en Copa Sudamericana en condición de visitante, el rojinegro se puso al día también en el torneo local, con una victoria frente al Tomba en el estadio Marcelo Bielsa, donde suele ganar.

El primero en avisar en la noche rosarina fue el conjunto visitante, con una gran jugada colectiva que culminó con una definición al palo del volante Tadeo Allende ante el mano a mano con Lucas Hoyos.  

La Lepra no había llevado peligro al arco rival cuando el árbitro Silvio Trucco, a instancias del VAR, cobró penal por mano de Bruno Leyes. A los 24’, el delantero Jorge Recalde ejecutó desde los doce pasos fuerte, arriba y al medio, y a festejar.

El atacante volvió a tener su chance minutos después en una excelente contra comandada por Cristian Ferreira, que con una gran recurso técnico se sacó de encima su marca y dejó a al paraguayo mano a mano con Diego Rodríguez, pero con su pierna menos hábil la tiró arriba.

Cerca del entretiempo hubo una para cada uno: por el lado rojinegro la tuvo Ferreira, que pateó mal y afuera desde una buena posición. Hernán López, del Tomba, respondió con un remate desviado.

El partido cambió a los 5’ del segundo tiempo cuando el defensor colombiano Willer Ditta vio la roja. En una de sus tantas salidas con pelota controlada, se le fue demasiado larga y llegó tarde. El árbitro lo expulsó de forma directa.

De ahí en más, el equipo mendocino se adueñó de la pelota y arrinconó al dueño de casa. Allende tuvo nuevamente su chance tras un centro cruzado,pero no llegó a conectar bien ni a desviar lo suficiente la pelota. En la jugada siguiente, el ingresado Tomás Conechny probó desde afuera y tapó Hoyos.

Los de Gabriel Heinze calmaron las aguas con un par de contras que pudieron liquidar el encuentro. En la primera fue protagonista Jeremías Pérez Tica, que no definió bien en el cara a cara ante el Ruso Rodríguez. En la segunda, el ingresado Djorkaeff Reasco no llegó hasta el arquero porque Enzo Larrosa, con pocos minutos en cancha, fue expulsado a los 35’ por jugada de último recurso.

Con la misma cantidad de jugadores en cancha nuevamente, el trámite del encuentro se emparejó, cuestión que favoreció a la Lepra, que pudo conservar la ventaja en momentos críticos. Y a los 47’ lo liquidó con gol del incansable Jherson Mosquera, quien como lateral derecho apareció en el área y definió muy bien para sellar el resultado.

En tiempo de descuento, Godoy Cruz casi llega al descuento con un cabezazo de Conechny que cayó sobre el travesaño. De todas maneras, ya no quedaba tiempo. Newell’s ganó bien, sorteó favorablemente su peor momento en el partido, y en el final lo resolvió para terminar tranquilo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru