El Canaya perdió 2 a 0 ante el Taladro en el Florencio Sola, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Milton Giménez aprovechó errores de Jorge Broun y Facundo Mallo, y anotó los dos goles de la noche.

Rosario Central viajó al Sur del Gran Buenos Aires con la firme idea de sumar de a tres para intentar meterse entre los de arriba, pero se volvió con las manos vacías. Perdió ante el necesitado Banfield, por más errores propios que méritos ajenos.

El Taladro pegó de entrada, con el gol de Milton Giménez cuando apenas iban 3’ de juego. El uruguayo Sebastián Sosa Sánchez puso en práctica una linda pirueta, Jorge Broun dejó corto un rebote, y el delantero sacó el mayor provecho de esa floja respuesta del arquero auriazul.

Minutos después fue Fatura quien ganó el duelo ante su verdugo de la jugada anterior. El uno tapó con las piernas el mano a mano y evitó una nueva caída. Central la pasaba mal en esos momentos, y volvió a necesitar de Broun, que nuevamente salvó a los suyos de otro grito de Giménez.

El Canaya empezó a salir del agobio manejando la pelota, pero sin por eso generar situaciones claras en el arco de enfrente. De todas maneras, el local volvió a generar peligro con un tiro libre de Brahian Aleman que buscó el ángulo y pasó muy cerca.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Julio César Falcioni tomó la iniciativa y casi estiró el marcador con un remate de Emanuel Insúa que Broun sacó por arriba a mano cambiada. Central respondió con un cabezazo cruzado de Facundo Mallo y un remate lejano de Damián Martínez que exigió a Facundo Cambeses.

Todo se complicó para la visita a los 27’ cuando Giménez no perdonó un doble error de Mallo y puso el 2 a 0. Al zaguero uruguayo le receptaron un pase en la salida, la pelota le volvió a sus pies y se la regaló al goleador de la noche.

De ahí en más, todo se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Miguel Ángel Russo. El joven Agustín Toledo, con apenas unos minutos en cancha, bajó una pelota de pecho dentro del área y pateó fuerte, muy cerca del palo. Los del sur del Gran Buenos Aires respondieron de contra en un par de jugadas.

Central mostró una deslucida imagen en su excursión al Sur. Defendió mal e hizo poco en ataque. Eso, sumado a los errores no forzados, hicieron que la victoria del dueño de casa sea justa.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Salvaje tendrá su cuarta edición en el Galpón 11

Este sábado 23 de noviembre, desde las 20, el festival volverá al espacio de Sargento Cabr