Marcha de Amsafé para pedir "Basta de balaceras a las escuelas"

“Necesitamos un plan de contención en forma urgente”, indicó la concejala y precandidata a diputada provincial, Norma López, al reclamar mayor coordinación entre municipio y Provincia para aplicar el programa Yo te acompaño.

La edil rosarina exigió a la Municipalidad y al Gobierno de Santa Fe un mapeo de las escuelas y colegios que fueron víctimas de atentados y/o amenazas. También pidió mayor coordinación con el Palacio de los Leones para la aplicación en el territorio del programa “Yo te acompaño” y un rediseño de los corredores seguros.

La precandidata a la legislatura santafesina por el espacio Unamos Fuerzas citó un relevamiento de Sadop, que sostiene que “entre sus afiliados docentes el 100 por ciento manifestó que las condiciones de seguridad en torno a las escuelas no cambiaron en el último mes, ni en la vida social”.

En ese mismo informe del gremio de docentes particulares se señala que “el 13 por ciento manifestó que en el último mes se registraron hechos de balaceras o amenazas en sus escuelas aunque éstos no tuvieron difusión pública y un 84.6 por ciento manifiesta que en las últimas cuatro semanas no hubo patrullaje en torno a la escuela y el 86.1 por ciento desconoce la existencia de corredores seguros”.

“Esto, habla a las claras de que necesitamos un plan de contención urgente y que la implementación del programa Yo te acompaño evidentemente no funcionó”, aseguró Norma López al recordar que en el Concejo presentó un pedido de informes dirigido al Ejecutivo municipal y a la Provincia para que especifiquen, entre otras cosas, los niveles de articulación, el balance del programa, cuántos vehículos y cuánto personal policial y/o del Ministerio de Seguridad se destinaron.

En esa presentación en el Palacio Vasallo, la concejal peronista también pidió conocer si han analizado modificaciones en el diseño del Plan luego de transcurrido más de un mes desde su implementación, “considerando la continuidad y agravamiento de atentados y amenazas” sobre colegios de la ciudad.

“A la gravedad de los hechos delictivos se suma la incidencia que los mismos tienen sobre el dictado de clases, docentes con miedo, alumnos con miedo y una comunidad aterrorizada. Si bien el Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, anunció el programa hace un mes, es evidente que no alcanza y que los hechos se repiten constantemente. Por eso, desde nuestro lugar, exigimos un replanteo urgente, un plan de contención, y que tanto municipio y Provincia hagan las articulaciones necesarias”, sintetizó la dirigente justicialista.

Por último, López aseguró que “el anuncio de Brilloni contemplaba poner a disposición unos 63 dispositivos entre vehículos patrulleros, motocicletas y patrullas pedestres que estarían asignados a puntos escolares y corredores”. Y cerró: “Es evidente que esto no alcanzó o no se cumplió y que tampoco hubo un trabajo multiagencial como proponían”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru