El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de la provincia inició una huelga de 24 horas en reclamo de un incremento de sueldo. Aseguran que el gobierno santafesino “es consciente” del atraso. “Tiene que adelantar los tramos”.

Las y los profesionales de la salud nucleados en Siprus realizan este martes una medida de fuerza en efectores de toda la provincia. En Rosario, la movida incluye una concentración por la mañana en la sede local del Ministerio de Salud (ubicada en Rioja y Laprida). Advirtieron que en caso de no tener convocatoria por parte del gobierno provincial, la próxima semana el paro será de 48 horas. 

“Con la inflación acumulada, en el mes de abril hemos perdido el 9% de poder de compra de nuestro salario. Los tramos y montos del aumento salarial acordado en Marzo son irreales en la situación actual. El gobierno es consciente de esto y tiene que adelantar los tramos”, sostuvo Diego Ainsuain, titular del gremio.

Desde el sindicato informaron que “no se está cumpliendo el compromiso del pase a planta” y alertaron que “todavía ni se ha solicitado la documentación para llevarlos a cabo”. El sindicalista dijo que “en los bajos salarios y la precariedad laboral está la explicación de por qué cuesta encontrar profesionales para cubrir lugares como las guardias, los centros de salud o los servicios de pediatría”.

“No es como dicen los funcionarios que faltan profesionales de tal o cual especialidad. Si pagaran como corresponde y con contratación estable el recurso humano está”, concluyó el dirigente gremial de la sanidad.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Masivo acto para repudiar las amenazas a estudiantes universitarios

La manifestación que se realizó frente a las puertas de la Facultad de medicina contó con