“A ocho años del primer Ni Una Menos, seguimos luchando y volvemos a unirnos con fuerza en un grito colectivo: ¡Ni Una Menos, vivas y libres nos queremos!”, expresa el comunicado del comité de articulación lesbotransfeminista, para convocar a la marcha de este 3 de junio en Rosario. Arranca al mediodía desde Oroño y el río, y el boleto de colectivo será gratuito entre las 11 y las 22 de este sábado.

“Nuestras luchas son ineludibles para toda la sociedad. Buscamos cada vez con más estrategia y organización la erradicación de la violencia y un mundo más justo, más equitativo”, suman en la invitación para este #3J.

Recorrido Ni Una Menos 2023

Cómo serán el recorrido y las actividades previstas para este sábado. El horario acordado para concentrarse y comenzar la marcha es a las 13, desde Oroño y el río; previamente en este espacio -a las 11- habrá fútbol feminista.

El recorrido será desde Oroño y el río, seguirá por la avenida de la Costa, Wheelwright y avenida del Huerto – siempre bordeando el río- hasta las escalinatas del Parque de España, ingresando por el giro de San Martín hacia el Parque.

La marcha estará encabezada por la bandera barredora -con representación de diferentes referentas de las organizaciones presentes-, luego la Campaña por el Aborto Rosario; el bloque siguiente está destinado exclusivamente para las organizaciones de mujeres y disidencias sexuales, y después estarán las organizaciones donde participen varones cis.

En las escalinatas del Parque de España, desde las 12, habrá una súper feria, stands stands informativos y se ubicará el escenario central. Las lecturas desde este escenario estarán a cargo de Almudena Munera, Michelle Vargas Lobos y Virginia Giacosa.

Prensa con las Mujeres sindicalistas

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) convoca a participar de la marcha del #3J con la consigna del ¡Ni Una Menos! ¡Vivxs, libres y desendeudadxs nos queremos! Prensa concentrará a las 13, en oroño y el río, junto a las compañeras de diferentes gremios y bajo la bandera de las Mujeres Sindicalistas.

En las escalinatas del Parque de España se dará lectura a una proclama elaborada en conjunto con las organizaciones participantes. “A los reclamos se suma el pedido de justicia por la periodista Griselda Blanco asesinada en Curuzú Cuatiá”, manifiestan desde el SPR.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe