El candidato a gobernador del Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, se impuso cerca de la medianoche de este domingo con el 56,62 por ciento de los votos en las elecciones provinciales de Tucumán.

Jaldo aventajaba por más 28 puntos porcentuales al postulante de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, quien obtenía el 31,88 por ciento de los votos. En alejado tercer lugar figuraba Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, con el apoyo de Javier Milei, con el 3,44 por ciento de los votos.

El Frente de Todos celebró el triunfo de Jaldo y el presidente Alberto Fernández lo felicitó por las redes sociales a la vez que destacó que su campaña en el último tiempo “ha hecho que el Frente de Todos triunfe nuevamente”.

Según la agenda oficial, el presidente Alberto Fernández viajará a Tucumán y tiene previsto reunirse a las 16.30 con Manzur en la Casa de Gobierno en San Miguel de Tucumán. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, también felicitó a su sucesor en el cargo, durante un acto que ambos encabezaron en el búnker de campaña.

“El pueblo tucumano masivamente se ha volcado a las urnas y lo que marca el avance de la información oficial de la Junta Electoral y la información que tenemos de nuestros fiscales, quiero decirles a todos los tucumanos y tucumanas que Tucumán tiene un nuevo gobernador, que se llama Osvaldo Jaldo, acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo. Es la información oficial. Estamos ganando la provincia de Tucumán y tenemos nuevo gobernador, nuevo gobernador del peronismo. El peronismo una vez más vuelve a ganar por amplio margen la provincia de Tucumán”, señaló Manzur.

Por su parte, el candidato oficialista sostuvo: “Esta jornada se ha celebrado con total normalidad. Los cómputos oficiales dan una diferencia importante. Queremos agradecer a cada uno de los militantes de las distintas localidades. Los que nos vienen acompañando. Muchísimas gracias a esa gran militancia que tenemos a lo ancho y largo de la provincia. Una vez más por una diferencia más que importante estamos ganando la provincia de Tucumán”.

Al respecto, Jaldo consideró que este no fue solo el triunfo del oficialismo local, sino que también hay “perdedores locales, como Sánchez y Alfaro. Aquí, en Tucumán, también perdieron Larreta, Bullrich, Macri, todos los que han venido a acompañar la campaña de Juntos por el Cambio”.

Por su parte, ‘Wado’ de Pedro viajó el domingo a la noche a la provincia y publicó en sus redes: “Felicitaciones Osvaldo Jaldo! Mi saludo a todo el pueblo tucumano y en especial al compañero Juan Manzur”, y destacó que “este triunfo es un reconocimiento popular a toda la gestión de estos años. Vamos a seguir trabajando por el desarrollo de Tucumán”.

“Los intentos de judicializar la política han generado rechazo. La gente se ha expresado pacíficamente en el sentido contrario a estas maniobras y en apoyo a la democracia. No hay cautelar ni partido judicial que pueda proscribir el sentimiento de un pueblo”; indicó el titular de la cartera de Interior.

Y agregó: “Cuando la oposición no puede ganar en las urnas, quiere gobernar con el Poder Judicial. Y el accionar de la Corte es muy grave, tenemos que restablecer el equilibrio institucional: respetar la Constitución y las leyes. No vale todo”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga