En un final para el infarto, entre palos y travesaños, el duelo de Academias terminó en empate: fue 1 a 1  en el Cilindro, por la fecha 25 de la Liga Profesional. Piovi de penal abrió el marcador, mientras que Veliz lo igualó.

Rosario Central y Racing ofrecieron un entretenido partido en el estadio Presidente Perón, donde repartieron puntos. Lo disputado en tiempo de descuento fue tremendo: la visita contó con dos chances claras, aunque el local también tuvo la suya.

El Canya generó la primera jugada de peligro con un tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra que el arquero Gabriel Arias, con una gran estirada, alcanzó a desviar. Sin embargo, el equipo vestido de amarillo cometió una distracción en su área, no despejó la pelota por un malentendido y la jugada termino en penal para la Academia de Avellaneda.

El árbitro Fernando Rapallini marcó el punto penal a instancias del VAR, que lo mandó a revisar la jugada. Gonzalo Piovi, a los 22’ de esa primera parte, le rompió el arco a Jorge Broun, que nada pudo hacer para evitar la caída en su valla.

Pero Malcorra estaba inspirado a la hora de patear tiros libros, y quien sacó provecho de eso fue Alejo Veliz. Es que el volante ofensivo ejecutó con gran precisión un disparo en la jugada de pelota parada, entre Arias y el palo impidieron el gol, pero el rebote le quedó al juvenil delantero auriazul, que no perdonó.

En otro tiro libre, ahora para el dueño de casa, Piovi hizo lucir a Fatura Broun, quien a mano cambiada sacó un tremendo remate que venía con mucha comba. En la réplica, Central armó una linda jugada colectiva en la que Jaminton Campaz buscó a Veliz, que se estiró para empujarla, pero no llegó.

El segundo tiempo tampoco dio respiro. De entrada, Racing lo tuvo en los pies de Nicolás Oroz, que pateó con poco ángulo y apenas abierto. Malcorra, en el arco de enfrente, definió suave y el balón cayó en el techo del arco. En el final, otro error en el fondo casi le costó caro al conjunto de Arroyito, porque Fatura quedó a mitad de camino e Ismael Cortez le dejó servida la pelota a Gabriel Hauche, que remató pero Broun se rehizo a tiempo. 

Lo mejor pasó en tiempo de descuento: el ingresado Octavio Bianchi metió un cabezazo en el travesaño. En la respuesta, Racing también metió un tiro en el palo. Y a minutos del cierre, Bianchi lo tuvo otra vez, pero el frentazo chocó con el cuerpo de Arias.

Finalmente fue empate y reparto de puntos. Rosario Central retomó la senda de los empates y no pudo aprovechar el mal momento de Racing. Estuvo cerca tanto de ganarlo como de perderlo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P