El actual intendente Pablo Javkin superó por escaso margen a los cinco contendientes de Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio en la provincia, mientras el extrapartidario Juan Monteverde (Ciudad Futura) fue el precandidato más votado del peronismo local en las Primarias.

En términos de frentes electorales, JxC consiguió el 55 por ciento de los votos válidos emitidos en la ciudad de Rosario, mientras que Unión por la Patria (UP) alcanzó 35 puntos, con el 97,92 por ciento de los sufragios escrutados.

Javkin, de origen radical y electo intendente hace cuatro años por el Frente Progresista, ganó en las Paso con una diferencia de casi 7 puntos sobre más inmediato perseguidor, el periodista deportivo Miguel Ángel Tessandori, quien no reconoció enseguida la derrota y cuestionó a su competidor en la interna.

En el peronismo local, con su lista Un futuro sin miedo, Monteverde fue el más votado en las Paso de UxP con el 54 por ciento de los votos que se volcaron a la interna justicialista, sobre el 43 por ciento que sumó Roberto Sukerman, referenciado en La Corriente de la Militancia.

“Rosario votó sin miedo, el cambio está más cerca”, dijo el referente de Ciudad Futura al celebrar el triunfo, que fue reconocido por su contrincante Sukerman. Llamó a militar con miras a los comicios generales del 10 de septiembre para “tener la Rosario que nos merecemos y poder vivir en tranquilidad”, un tópico caro a la historia reciente de la ciudad.

El triunfo de Monteverde en las Paso de UxP fue saludado por el precandidato presidencial Juan Grabois: “Qué gran alegría nos dieron hoy Juan Monteverde, Caren Tepp (precandidata a concejal) y todos los compas de Rosario sin miedo”, felicitó.

Además, Grabois dijo que los integrantes de esa lista representaban a “una generación que camina desde abajo, desde la periferia, con un programa de buen gobierno bajo el brazo y el bastón de mariscal en la mochila”.

En cuanto a las elecciones generales, tras las Paso sólo quedaron habilitados para competir Javkin y Monteverde, ya que el resto de los precandidatos no superó el piso de votos necesario para estar el 10 de septiembre.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific