Desde este jueves la cárcel de Piñero se encuentra absolutamente inhibida para la comunicación de celulares, a partir de la instalación de los dispositivos inhibidores.

“El sistema anterior era obsoleto, incorporamos un sistema de inhibición de señales para que no existan comunicaciones en el interior de la cárcel. Ahora seguimos con las cárceles de Las Flores y Coronda”, explicó este jueves Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe.

Al mismo tiempo, puntualizó “Estamos en la Fase I, hay que conjugar el tema de las visitas, las entrevistas de los abogados con sus defendidos. Es un salto cualitativo, se inhiben las llamadas de celulares desde el interior de la cárcel al exterior, eso ayudará a la disminución de los delitos”.

El ministro remarcó que las comunicaciones para los internos están garantizadas, conforme reza la constitución nacional. “Habida cuenta de que hay un régimen de visitas,  correspondencia espitolar y líneas telefónicas en los pabellones, con teléfonos públicos desde los cuales se van a poder comunicar con quien necesiten”, detalló

Brilloni sostuvo que es una medida estratégica que se suma a la inteligencia criminal, judicial y el trabajo de prevención policial de todos los días para asestar un golpe a la delincuencia. “Estamos convencidos que si logramos neutralizar la comunicación entre el interior y el exterior, vamos a bajar los niveles de delito en Santa Fe”

En tanto, el secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, declaró días atrás que “hace meses que trabajamos en el tema. Santa Fe es la primera provincia del país que tiene esta tecnología proveniente de Israel. Ninguna cárcel lo tiene”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida