“Lo más justo hubiera sido un empate”, consideró el entrenador de la Selección Argentina Germán Portanova tras la caída 0-1 en el debut en Auckland. “La sensación es amarga pero no nos queda otra que levantar cabeza”, señaló Estefanía Banini.

El seleccionado argentino perdió 1 a 0 frente a Italia en su debut del Mundial Femenino de la FIFA, por el Grupo G, en el Eden Park de Auckland, con un gol sobre el final que convirtió la capitana Cristiana Girelli poco después de ingresar desde el banco. Cuando la igualdad parecía un hecho, la goleadora de la Juventus metió un cabezazo a los 42’ del segundo tiempo, que dejó con las manos vacías al combinado albiceleste.

El equipo de Portanova, número 28 del ranking FIFA, dejó todo en el encuentro ante las duras europeas (16°) pero sufrió los ataques de su rival, en especial en el complemento, y no logró sumar puntos frente a 30.889 espectadores.

“Sentimos que fuimos competitivos. Siento de todo un poco, a mi entender lo más justo era un empate”, expresó Portanova en la conferencia de prensa. “Nos vamos conformes, tristes por el resultado final pero en el fútbol se puede perder yendo a buscar, presionando alto. No pudimos mantenerlo sobre el final. Hubo mérito del centro y el cabezazo (de Girelli). Un detalle hizo que perdamos 1-0 pero estoy tranquilo con mis jugadoras porque dejaron todo”, aseguró.

“Nosotras no podemos hacer un partido palo por palo porque pasa lo que pasó en los últimos minutos y beneficia al más veloz. Iniciamos un partido inteligente, con bloques y presión alta, pero el cansancio del partido hizo que nos metiéramos atrás sobre el final”, agregó.

Foto: Julián Álvarez | Télam

Para el DT argentino, el partido “iba saliendo con toques sin miedo y desde nuestro lugar logramos que Italia tire la pelota. Hubo momentos. Antes del partido les dije a las jugadoras que se divirtieran y jugaran tranquilas. Lo hicieron”.

Portanova, DT del seleccionado hace dos años, recalcó que “para nosotros ganar es protagonizar el juego y por momentos lo hicimos. En el fútbol muchas veces se pierde y alguna se gana. Sabíamos que podía venir un traspié pero vinimos a jugar un Mundial, no un partido”.

El técnico insistió en que “hay que dar vuelta de página y pensar en Sudáfrica”, el rival del segundo partido de la fase de grupos para Argentina, que será este jueves a las 21 en Dunedin. “Sabemos que Sudáfrica tiene sus morenas rapidísimas pero nosotros queremos hacer partidos que trasciendan, paradas en bloque, no jugando palo por palo porque en el espacio que dejamos nos pueden hacer goles”, cerró Portanova.

Por su parte, Estefanía Banini opinó que “fue un partido parejo, ellas tuvieron el control por momentos, nosotras intentamos hacer nuestro juego en otros momentos y lamentablemente una pérdida de balón deriva en el gol sobre el final. Nos vamos con una sensación amarga pero no nos queda otra que levantar cabeza”.

La mendocina que juega para el Atlético Madrid sostuvo que “hicimos un buen planteo, presionamos mucho, tratamos de hacer nuestro juego, pero los rivales también juegan. Fue difícil, para muchas chicas significada el debut en un Mundial”.

Foto: Julián Álvarez | Télam

La futbolista de 33 años, que participa de su segunda Copa del Mundo y que dejará la Selección una vez que termine el Mundial, señaló que “en el siguiente partido vamos a salir a darlo todo de vuelta como lo hicimos hoy. Todavía hay chances”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru