El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este martes que la decisión de eliminar las retenciones a las exportaciones de economías regionales, se sustentan en que estos sectores productivos “son un símbolo de federalismo y arraigo en las provincias”.

“Eliminamos las retenciones a las economías regionales porque son un símbolo de federalismo y arraigo en las provincias”, dijo Massa durante un encuentro con empresarios y productores realizado en Mendoza, al destacar la decisión de dar de baja a partir del 1 de septiembre próximo el cobro de retenciones a esos sectores productivos.

En ese marco, el también precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) dijo que “mi responsabilidad hasta diciembre es terminar de estacionar el barco que en agosto del año pasado todos daban hundido y en catástrofe”. Y de cara a las próximas elecciones añadió: “Pero en los próximos cuatro años mi tarea será garantizar crecimiento, desarrollo, generación de empleo y federalismo y educación pública y gratuita como valores centrales”.

Durante el acto, el titular de la cartera de Economía repasó distintas políticas públicas de apoyo al sector productivo provincial, entre las que resaltó los $1.000 millones destinados a promover el enoturismo y los $1.300 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) para potenciar las exportaciones de las empresas vitivinícolas.

Asimismo, subrayó la reducción de impuestos que benefició a 17.000 pymes y comercios mendocinos. “A partir de este mes el 30% del impuesto al cheque lo pueden aplicar como pago a cuenta del 15% de los aportes y contribuciones para mantener el empleo”, adelantó.

El ministro también hizo hincapié en las posibilidades que Mendoza tiene en materia de producción de energía, con especial foco en las renovables a partir del gran potencial en hidrógeno verde y gris. Y remarcó las fortalezas en materia de turismo asociado a la vitivinicultura, lo que se conoce como enoturismo.

Adicionalmente, Massa aseguró que se continuarán con los planes de obra pública, por el impacto que tiene la construcción en mejorar la calidad de vida de la población y, al mismo tiempo, dinamizar la actividad económica.

A la hora de referirse a la decisión de eliminar retenciones para la vitivinicultura y otras economías regionales a partir del 1 de septiembre, el jefe del Palacio de Hacienda afirmó: “lo hicimos porque las economías regionales son un símbolo del federalismo y el arraigo”.

Durante el acto, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, entre otros funcionarios.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Migas

Eduardo y Jimena mastican. Sus bocas se abren y se cierran a un ritmo monótono, vacío, mec