Salir de viaje por vacaciones o trabajo es una situación placentera, desde la organización de los vuelos y el hospedaje, hasta la preparación del equipaje y las maletas. Pero hay un tema que siempre nos preocupa que es la conectividad y la comunicación en general.

El mundo se ha acostumbrado tanto al uso diario de los smartphones y todas las aplicaciones que simplifican el día a día que es necesario utilizarlo en varias acciones, y mucho más en un viaje donde se debe disponer de mapas, información de vouchers y pasajes.

Hace un tiempo lo más común era viajar sin datos móviles en el teléfono y pedir en cada lugar la contraseña WiFi para disponer un rato de conectividad para comunicarse con familiares y resolver algunas situaciones desde el móvil.

Más cerca en el tiempo, la otra opción era comprar un chip de alguna empresa del lugar del destino elegido, y disponer de datos por un tiempo determinado. Si bien esto simplificaba el hecho de estar pidiendo las redes WiFi en cada lugar, generaba un proceso engorroso a la hora de configurar un nuevo servidor.

Gracias al avance de la tecnología y al desarrollo continuo de empresas de comunicación como Personal, hoy es posible contar con un servicio de la propia compañía para situaciones de viaje a países limítrofes y del resto del mundo, qué es roaming de datos.

Este servicio de Personal se puede contratar en las vísperas de un viaje a cualquier parte del mundo, y permite, según el plan elegido, disponer de GB para navegar por la web, para enviar y recibir mensajes de WhatsApp, y realizar o recibir llamadas.

¿Cómo se activa el Roaming?

Desde la aplicación de Personal, en la opción “mi cuenta” hay que chequear si el servicio de roaming internacional está activo.

En segunda instancia se puede consultar la disponibilidad del servicio y la cobertura en el destino al que se desea viajar.

Y por último, cuando se llega al destino, el propio smartphone detectará las redes disponibles para conectarse y disfrutar de la conectividad.

Antes de contratar el servicio de roaming verificar la disponibilidad en el país de destino. También hay que recordar que para llamar a un teléfono de Argentina es necesario incluir el prefijo +54.

Algo que parece obvio, pero siempre es bueno recordar, es llevar un adaptador necesario para el tipo de energía que existe en el lugar de destino. Incluso también es bueno contar con los adaptadores universales que vienen para diversos tipos de entradas y voltajes.

Planificar rutas

Una gran ventaja de la conectividad internacional, qué es roaming de datos, es la de planificar el viaje marcando los points de los lugares que se desean visitar.

Ya sea para quienes disponen de alquiler de autos, quienes se manejan con el transporte público, o los que hacen todo caminando, pueden destacar direcciones útiles como el hotel, sitios para visitar, museos, y aeropuertos, entre otros, en aplicaciones de mapas satelitales.

Y luego, al contar con servicio de conectividad, sólo deben seleccionar el lugar, activar la localización satelital, y disfrutar del recorrido.

Este tipo de servicios disponibles desde cualquier teléfono móvil ha simplificado la forma de conocer un destino, principalmente en aquellos lugares donde el idioma puede ser una dificultad para pedir una indicación o sugerencia.

Conocer el estado de vuelos y reservas

Otra gran ventaja del roaming de datos es que se puede chequear en todo momento los vouchers de hospedajes, el estado de los vuelos y otros medios de transporte, realizar reservas en el momento, entre otras utilidades.

La posibilidad de estar conectado en un viaje es una gran herramienta para resolver situaciones de imprevisto, y principalmente para tener comunicación ya sea con familiares, empresas de turismo y hotelería.

Documentación y pagos

Otro de los beneficios de tener conectividad en un dispositivo móvil es la posibilidad de tener la documentación a mano, y no cargar con pasaportes e identificaciones en la calle.

También es muy útil para realizar pagos, pero para eso hay que contar con las aplicaciones de cobro disponibles en el lugar de destino. Es importante chequear este ítem antes de realizar el viaje, y asesorarse del funcionamiento y la vinculación con el sistema del país de origen.

Un plan a medida de cada persona y una herramienta necesaria

Personal ofrece diversos planes de roaming de datos que se ajustan a las necesidades de cada viajero, teniendo en cuenta el lugar de destino y la cantidad de GB que requiere.

Una vez que se termina ese plan, se puede acceder a adicionales de diversos valores y duración en el tiempo.

La conectividad a la hora de viajar es importante, y sin dudas puede ser una herramienta para salir bien parado de cualquier contratiempo y emergencia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P