Olga Cossettini

Olga siempre está presente en mi vida personal y profesional. Leticia fue el puente para permitir que todo lo valioso de esta experiencia vivida fructificara y, aún hoy sus huellas guiaran mi camino de ser Maestra.

En la Escuela Carrasco experimenté ser reconocida y valorada, pero siempre primando el grupo. Voté para elegir la comisión del Centro Cooperativo Escolar. Llevo el azul de las campanillas junto al descubrimiento del mundo invisible, a través del microscopio y el goce de la lectura libre en esa biblioteca magnética.

Gracias Maestras que hoy todavía me exigen devolver al mundo docente lo que recibí. Sigo amando a mi Señorita Rosita y recuerdo escribir con mi mejor letra en el cuadernito sin renglones: “El cielo es celeste”, después de haberlo observado acostada en el patio. Y luego los pincelazos de acuarela celeste en el resto de la hoja .

*Educadora, ex alumna de la Escuela Carrasco. Texto escrito con motivo del 125 años del natalicio de Olga Cossettini (18 de agosto 1898), para la Red Cossettini

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Amanda Paccotti*
  • El testigo

    El calor parecía aumentar en el local, lleno de ansiosos, humo y voces. Le dije que por es
  • Remontar el barrilete en esta tempestad

    Yo no sé, no. La tarde se ponía fresca y Pií entraba en calor dándole al serrucho. Tenía p
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific