El Gobierno nacional anunció que el Fondo Monetario Internacional aprobó el desembolso de 7.500 millones de dólares. El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se encuentra en Washington y se reunirá en la tarde de este miércoles con la titular del organismo, Kristalina Giorgieva. Luego, brindará una conferencia de prensa alrededor de las 18 horas.

Por la noche, se espera que Massa haga un balance de su visita a la ciudad norteamericana en la que se reunió también con funcionarios del Tesoro Nacional y donde también acordó una serie de créditos para el país del BID y del Banco Mundial por más de 1.300 millones de dólares.

Este es el segundo pago más grande de la historia del Fondo. El primero fue el que realizó a la Argentina en 2018.

Después de cuatro meses de negociación y a pesar de que el gobierno tenía en claro que se iban a aprobar los desembolsos por US$ 7.500 millones hasta octubre, finalmente este mediodía el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la revisión de la renegociación del acuerdo contraído durante el macrismo.

Noticia relacionada:

El Banco Mundial prometió créditos por US$ 650 millones para la Argentina

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru