El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció a creación del Programa de Compre sin IVA que implicará la devolución del IVA del 21% del total de la Canasta Básica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.

En un mensaje desde el Palacio de Hacienda, Massa señaló que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.

El ministro anunció que el IVA se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes. Para la implementación del programa, el ministro instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos “para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos”.

Créditos con cuotas fijas y tasa del 50%

Massa adelantó que “a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%”, al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos.

Beneficios para PAMI

Además, anunció una ampliación en el refuerzo alimentario del PAMI hasta los $15.000 por mes en septiembre, octubre y noviembre.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru