El Canaya perdía por el gol de taco de Cristian Báez pero lo empató con una genialidad de Jaminton Campaz. Fue 1 a 1 ante el Rojo de Avellaneda, en el Gigante de Arroyito, en el inicio de la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional.

Independiente fue muy superior a Central en toda la primera parte. Contó con las chances más claras y manejó la mitad de la cancha. Entre errores propios y virtudes del rival, el dueño de casa padeció un peligro casi constante en su área. En la primera, a Matías Giménez le cayó en el área una pelota desde un rebote, la quiso poner suave contra el palo y pasó muy cerca.

Después, un yerro de Braian Martínez se anotó para el blooper del torneo. En un flojo retroceso de la última línea canaya, el volante y Santiago Toloza quedaron mano a mano con Jorge Brown. El Chaco Martínez recibió del 10 y sin obstáculos a la vista la tiró afuera. El local volvió a fallar en el fondo y casi lo paga caro pero Fatura desvió el disparo de Alexis Canelo.

Para colmo de males, el local perdió por lesión a su armador de juego Ignacio Malcorra a los 20’ de esa primera etapa. Jaminton Campaz, con un centro al medio que no alcanzó a conectar Ariel Cervera y con un disparo violento lejano que pasó cerca, fue lo más peligroso de Central. 

La merecida ventaja del Rojo, vestido con camiseta alternativa blanca, llegó a los 44’ por un error de cálculo de Fatura Brown en un córner. El arquero quedó a mitad de camino en su salida, y el defensor ex Central, el paraguayo Cristian Báez resolvió de espaldas y con un taco para anotar su gol.

El segundo tiempo arrancó a todo ritmo. Chaco Martínez otra vez tuvo su chance al concluir una contra que agarró mal parada a la defensa local, pero su definición en el mano a mano se fue apenas desviada. En la réplica, el juvenil Cervera tuvo una oportunidad inmejorable, pero desperdiciada.

El partido se jugó de ida y vuelta. Central arriesgó en el fondo, e Independiente lo perdonó en un par de avances y en otros no supo resolver. Quién sí resolvió en una jugada individual fue el colombiano Campaz, que a los 30’ se la jugó, enganchó para el área y de punta la mandó contra el palo para igualar el tanteador.

El encuentro quedó abierto hasta el final. Con sus armas Central buscó quedarse con los tres puntos, pero faltaron ideas. El Gigante dejó de ser un reducto imposible para los rivales. Una tarea del equipo será retomar esa senda de victorias como local, más teniendo en cuenta que en la próxima fecha allí recibirá a Newell’s, en una nueva edición del clásico rosarino.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Bronca multicolor

    La Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, y contra Milei en repudio a su
  • Desparramo de odio

    Viviana Della Siega, militante histórica por los derechos de las mujeres, advierte sobre l
  • Ni binarios ni bipolarizados

    Ante derechas populistas y especialistas en erigir guerras y enemigos como método de acumu
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Bronca multicolor

La Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, y contra Milei en repudio a su