El movimiento obrero local se movilizará este martes al Monumento Nacional a la Bandera, donde a las 17 se realizará el acto central en el marco del Día de la Lealtad. Habrá un fuerte apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa. “Para salvar el futuro del país”, remarcaron.

El 17 de octubre de 1945, conocido como el Día de la Lealtad, se produjo una movilización popular multitudinaria en rescate del entonces coronel del Ejército y secretario de Trabajo y Previsión Juan Domingo Perón, una acción protagonizada por cientos de miles de obreros de los barrios fabriles del sur de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que colmaron la Plaza de Mayo.

Desde entonces, en la historia del movimiento nacional justicialista, se conmemora el 17 de octubre como una fecha clave de la liturgia partidaria. En conmemoración de ese histórico día, columnas de gremios rosarinos concentrarán este martes en distintos lugares de la ciudad para confluir en el Parque Nacional a la Bandera. A las 17 será el acto central.

Desde el Movimiento Sindical Rosarino, que nuclea a Trabajadores del Correo de Rosario, Judiciales de Santa Fe, Bancarios, Luz y Fuerza, entre otros, señalaron que “se reunirán para proteger los derechos laborales y luchar por una Argentina que se desarrolle a través de la producción y el trabajo”.

Referentes de ese espacio sindical informaron que concentrarán en las puertas del Sindicato de Luz y Fuerza (Paraguay 1135) a las 15.30 para luego marchar al Monumento. Alberto Botto, secretario general del gremio, destacó “la importancia del movimiento obrero en la protección de los logros obtenidos y los derechos que aún se deben asegurar”.

“Estamos apoyando la candidatura de Sergio Massa porque los otros dos proyectos que creemos que tienen posibilidad de acceder a la presidencia no le garantizan la continuidad de los derechos de los trabajadores”, explicó el referente lucifuercista.

Por su parte, el titular de los Trabajadores de Correo de Rosario Walter Palombi agregó que la movilización partirá desde Luz y Fuerza por calle Paraguay hasta Mendoza, para luego tomar la avenida Corrientes hasta llegar a San Luis y así transitar por allí hasta calle Buenos Aires, donde “nos juntamos con todos los sectores del movimiento obrero para arribar al Monumento”.

También movilizarán gremios nucleados en  la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) seccional Rosario, los portuarios de Dragado y Balizamiento, la UOM, Smata, Conductores Navales nucleados en Siconara, Recolectores de Rosario, los Trabajadores estatales nucleados en NORTE, Smata, Municipales de Rosario, Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo y Pablo Moyano, Químicos de Rosario, Sindicato de Cadetes de Rosario, Vigiladores Privados nucleados en Susvife, entre otros. Participarán de la actividad, además, la Departamental Rosario del PJ, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y más movimientos sociales y políticos.

Edgardo Arrieta, del Sindicato de Dragado y Balizamiento, indicó que “será una movilización histórica de trabajadores porque nuevamente tenemos en juego el futuro de la patria” en relación a las elecciones presidenciales. Y adelantó que junto a la CATT Rosario se concentran a las 15 horas en Pellegrini y Buenos Aires (Plaza López) para marchar al Monumento.

Marcelo Andrada, titular de los Recolectores, confirmó la presencia de trabajadores del sector en la movilización: “Volvemos a las calles en una fecha muy sentida para todo el movimiento obrero y para levantar las banderas bien alto de los derechos adquiridos que nos dejó el General Perón”.

La consigna para este próximo 17 de Octubre es un llamado a la unidad y la solidaridad entre los trabajadores “para salvar el futuro del país”, según coincidieron los gremios convocantes, y además agregaron que “nos moviliza ser artífices de nuestro destino, por volver a tener una Patria justa, libre y soberana”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru