Varios mandatarios latinoamericanos felicitaron este lunes al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, por ser el más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales realizadas en nuestro país este domingo y en la que habrá Balotaje el próximo 19 de noviembre.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó a Massa de manera privada, según revelaron varias fuentes. “Imenso meu amigo” (Genial, amigo mío), fue parte del mensaje que le escribió Lula al candidato de Unión por la Patria.

Más oficial ha sido la publicación en redes del ministro de la Secretaría de Comunicación Social, Paulo Pimenta, quien ha mostrado una fotografía suya con Lula, Sergio Massa y Alberto Fernández y el mensaje: “Felicidades amigo Sergio Massa. Viva el pueblo argentino».

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó a Argentina por derrotar a la “barbarie” en las elecciones. “Es la hora de la esperanza. Se elige entre la barbarie y la esperanza. Felicitaciones al pueblo argentino”, apuntó en X, antes Twitter.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales también ha respaldado este lunes a Massa y le ha deseado éxito en la segunda vuelta para que Argentina “no vuelva al neoliberalismo y no retroceda en derechos”.

También el Grupo de Puebla, compuesto por presidentes, ex presidentes y otros referentes políticos de 19 países latinoamericanos, además de España, Italia y Portugal, ha manifestado su satisfacción con los resultados de este domingo: “¡Avanza el progresismo en Argentina! Sergio Massa pasa a la segunda vuelta en primer lugar”, destacaron.

Fuente: LC

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Como en “El cuento de la criada”, para denunciar la violencia de género

“Milei, Pullaro y Javkin nos quieren como criadas. No lo vamos a permitir”, decían los car