La Lepra no levanta cabeza: cayó en casa 1 a 0 ante el Verde de Junín, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Juan Cruz Kaprof, en el segundo tiempo, anotó el único gol de la noche.

Sarmiento de Junín, que llevaba nueve partidos sin ganar, sorprendió y venció a un flojo Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa. Con la derrota, el equipo dirigido por Gabriel Heinze dejó pasar una buena chance de pelear por un lugar entre los cuatro primeros de su grupo.

Ambos jugaron un pobre primer tiempo, en el que el local dominó más tiempo la pelota y tuvo dos llegadas claras con remates de Francisco González y del ingresado Guillermo Balzi, quien reemplazó a Sordo a los 11 minutos, por una lesión muscular.

Foto: Télam

El rojinegro fue prolijo en el trato de la pelota, hizo la medialuna y buscó casi siempre las diagonales de Panchito González por la derecha, quien metió un buen centro pasado antes del minuto y un zurdazo con rosca apenas desviado a los 35 minutos, en la llegada más clara de su equipo.

Sarmiento, que jugó la primera de sus tres finales por escaparle al descenso, eligió esperar en su campo con dos líneas de cuatro, pero también intentó por momento hacer una presión alta sobre la salida, como a los 21 minutos cuando Fontana se tiró a los pies del arquero Hoyos y se la ganó, pero cometió infracción.

El complemento tuvo otro desarrollo porque Sarmiento salió de su campo a buscar el partido, sobre todo con envíos largos en búsqueda de una segunda pelota. El árbitro Hernán Mastrángelo omitió cobrar una plancha de Glavinovich sobre Mainero, a los 4 minutos. Newell’s llegó a los 13 minutos con un cabezazo apenas alto de Velázquez y Sarmiento avisó a los 14 minutos con un zurdazo de Arismendi, que pasó cerca del poste izquierdo.

Hasta que a los 22 minutos, Bettini tocó hacia el ingresado Kaprof por el medio del ataque, éste tiró una pared con Marinelli, quien lo dejó solo por la medialuna y el ex delantero de River abrió el pie derecho y la colocó con maestría junto al poste izquierdo, en el golazo que abrió el pleito y que le dio a Sarmiento una victoria clave en su lucha por salvarse del descenso.

Newell’s fue la antítesis porque no volvió a llegar con peligro, en medio de los insultos de sus hinchas a los jugadores y el pedido de renuncia al entrenador Gabriel Heinze, en un clima caldeado luego de la derrota en el clásico rosarino y de las caídas en los tres últimos partidos como local, frente a Estudiantes, Godoy Cruz y ante Sarmiento, que dio el batacazo de la fecha.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad de la calle y la cancha

Entre las miles de personas que defendieron las facultades públicas en las marchas o en re