La UTA decretó este sábado por la tarde un paro por tiempo indeterminado y dejaron de circular las unidades de transporte urbano, luego de que corriera la noticia de la muerte de un colectivero acribillado a balazos sobre la unidad de trabajo, en Eva Perón y Cullen.
La tarde de sábado se tiñó de sangre y confusión. Un chofer de línea 116 fue asesinado a tiros en el barrio Belgrano. Fuentes policiales informaron que el crimen fue a alrededor de las 16, en avenida Eva Perón y Cullen, y que los atacantes dejaron una nota mafiosa. Los balazos agujerearon el parabrisas derecho como un colador.
Según voceros judiciales, el fiscal Ademar Bianchini quedó a cargo de la investigación junto al trabajo de la División Homicidios y del Gabinete de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Antes que la Uniòn Tranviarios Automotor decretara la huelga oficialmente y a medida que la noticia avanzaba entre la pena y la indignaciòn de las y los trabajadores, las unidades comenzaban a dejar de circular y pasadas las 18,30 ya no había casi ninguna línea de transporte urbano en actividad.