DDHH Memoria

El Instituto Politécnico Superior y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán un Acto homenaje y restitución de legajos a familiares y allegados de diez estudiantes que fueron víctimas de la represión ilegal del Estado. La actividad es este lunes 4, a las 10, en el salón de actos de la Facultad de Pellegrini 250.

Los estudiantes que serán recordados son Alberto Barber Caixal, Alberto Eduardo Britos, Eduardo Omar Cigliuti, Mario Emilio Delfino, Alberto Mario Galimberti, Héctor Carlos Roberto Gualco, Reinaldo Ariel Hernández, Héctor Arnoldo Larrosa, Roald Montes y Rodolfo Pedro Usinger.

“El Poli tiene una trayectoria en materia de Derechos Humanos desde siempre. Este fue un trabajo de investigación que hicieron docentes del Departamento de Ciencias Humanas y Naturales, en particular de Historia donde han investigado y obtenido los legajos de los diez estudiantes que serán recordados y homenajeados”, valoró el director del Instituto Politécnico, Juan Farina.

Farina destacó el trabajo colectivo para poder restituir los legajos de “los alumnos de la escuela que fueron víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar”.

En esta tarea de hacer memoria se involucraron directivos, docentes y equipos de gestión tanto del Politécnico como de la Facultad de Ingeniería, además de autoridades de áreas de DDHH de la Universidad Nacional de Rosario. La actividad de este lunes se da en el marco de los 40 años de la recuperación democrática y a poco de recordarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre.

Al final del acto se descubrirá una placa homenaje dedicada a los diez estudiantes del Instituto Politécnico Superior en el hall central del Poli (Ayacucho 1667).

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Marcela Isaías
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru