El servicio de colectivos en Rosario se restituyó este martes a las 00, tras la medida de fuerza por el asesinato a sangre fría del colectivero durante el sábado por la tarde. La medida de fuerza afectó solamente a colectivos urbanos, mientras que los interurbanos continuaban con sus recorridos habituales.

El líder de la UTA Rosario, Sergio Copello. confirmó la noticia de la vuelta del servicio. El gremio había definido continuar la medida de fuerza como mínimo hasta el sepelio y la sepultura del trabajador, a quien mataron de siete disparos el sábado, mientras manejaba un coche de la línea 116 en Eva Perón y Cullen.

El paro comenzó este sábado por la tarde, inmediatamente después de conocida la noticia del asesinato. Mientras tanto, todavía se investigan las causas que motivaron el crimen, en tanto se descartó que la víctima pudiera estar vinculada de alguna forma con alguna práctica ilegal.

Este lunes se realizó el sepelio y sepultara de Roldán, donde cientos de compañeros colectiveros asistieron para brindarle el último adiós. En el lugar también se concentraron taxistas de la ciudad para expresar su solidaridad con la familia de la víctima y exigir justicia y seguridad.

Noticia relacionada:

Mientras continúa el paro de colectivos, inhuman restos del chofer asesinado

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Hasta a las docentes jubiladas les piden que llenen la declaración jurada

La Provincia ahora extendió el plazo hasta el 17 de mayo para que “todos los trabajadores/