El gobierno de la provincia de Buenos Aires adquirió un millón 218 mil libros sobre Educación Sexual Integral (ESI) para las escuelas públicas y privadas. Los ejemplares integran la colección ESI en las escuelas bonaerenses, más derechos en las aulas, compuesta de 28 títulos de 16 editoriales nacionales.

La colección está destinada a todos los niveles y modalidades, incluye obras literarias, libros para formación docente, materiales pedagógico-didácticos además de guías de lectura y sugerencias de propuestas para el abordaje de la ESI.

La colección de ESI está integrada por 28 títulos de 16 editoriales nacionales.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, agradeció a “todas y todos los que trabajan desde diferentes lugares para que la ESI llegue a las aulas”. “Las escuelas públicas y privadas deben cumplir la ley, y posibilitar que los y las estudiantes tengan ese derecho”, destacó Sileoni en su cuenta de Instagram para recordar que la vigencia de ley nacional de ESI (26.150) aprobada en 2006.

“Una escuela sin ESI es una escuela con un derecho menos”, remarcó el funcionario.

La presentación se realizó la semana pasada en La Plata. Participaron de ese lanzamiento la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la directora de ESI, Mirta Marina, y la educadora especialista en la materia, Graciela Morgade, junto a directivas y docentes.

 ¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru