El dirigente radical Luis Petri, quien acompañó en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) a Patricia Bullrich, será ministro de Defensa a partir del próximo domingo, cuando asuma el presidente electo Javier Milei, se informó oficialmente.

“Petri será el ministro de Defensa a partir del próximo 10 de diciembre”, consignó un comunicado de prensa del Gobierno entrante. El texto oficial destacó que con la designación del futuro ministro de Defensa “la fórmula completa de Juntos por el Cambio (JxC) ha quedado integrada al gobierno de La Libertad Avanza”, tras la designación de Bullrich como ministra de Seguridad.

Por su parte, Petri agradeció la “oportunidad” y la “confianza”, y anunció que “desde hoy” comenzará a “trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas”, que son, dijo, “orgullo de nuestro país”.

“Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria”, definió el diputado nacional por la provincia de Mendoza desde 2013 hasta 2021 y diputado provincial desde 2006 hasta 2013.

Milei se reunió este lunes por mañana con Bullrich y Petri en un encuentro en el que también estuvieron el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el futuro ministro de Economía, Luis Caputo; la designada canciller, Diana Mondino; Guillermo Ferraro, quien estará al frente de la cartera de Infraestructura; y su hermana, Karina.

Allí “se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión”, se indicó oficialmente.

El dirigente radical mendocino integró junto a Patricia Bullrich la fórmula presidencial de JxC en las últimas elecciones nacionales del 22 de octubre. Esa dupla quedó en tercer lugar, detrás de Milei-Victoria Villaruel (LLA) y Sergio Massa-Agustín Rossi (Unión por la Patria).

Tres días después de los comicios nacionales, Bullrich y Petri anunciaron su apoyo político a Milei para afrontar el balotaje del 19 de noviembre, en el que fue consagrado presidente al obtener el 55 por ciento de los votos.

Milei había anunciado días atrás que Bullrich se desempeñará como ministra de Seguridad en el Gobierno que asumirá el próximo domingo.

Nota relacionada

Figurita repetida: Bullrich vuelve al ministerio de Seguridad

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru