Terreno fértil
La derechización de los discursos públicos sobre seguridad encuentra abono en el fracaso de las políticas estatales. Bullrich, el Ejército y el sticker de Bukele. Problematizar en vez de exagerar.
La derechización de los discursos públicos sobre seguridad encuentra abono en el fracaso de las políticas estatales. Bullrich, el Ejército y el sticker de Bukele. Problematizar en vez de exagerar.
La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Firmat, Camila Montanaro, cuestionó los días de duelo por el fallecimiento de Hebe de Bonafini, histórica referente de los derechos humanos.
El abogado de Cristina Kirchner, José Ubeira, indicó que es necesario investigar el vínculo de la ex ministra de Seguridad macrista y también, de su ex funcionario, Gerardo Milman. “Todo va para ese lado”, señaló.
Un testigo dijo haber escuchado que el legislador Gerardo Milman hacía referencia al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández antes de que ocurriera y que “cuando la maten” iba a estar “camino a la costa”.
“Cambiemos se cansó de entregar nuestra soberanía”, señaló la vicepresidenta del PJ Santa Fe, Norma López, al fustigar las declaraciones de la dirigente macrista, que buscó meter a las islas en la negociación por la vacuna Pfizer.
Bullrich hizo un balance de gestión en el que dijo: “Tuvimos gatillo difícil”. Datos de la Correpi la desmienten. Un esfuerzo por la producción de verdad y la construcción semántica en dirección opuesta a los hechos.
“Bullrich y (el presidente Mauricio) Macri siguen paseando su perversión mentirosa”, dijo la concejala peronista Norma López sobre las aseveraciones del gobierno nacional de una baja de femicidios, y remarcó que no son reales.
Jorge Landau explicó: “La Cámara Nacional Electoral nos notificó de una resolución que tomó el Ministerio de Seguridad, en el sentido de establecer un sistema paralelo al sistema de Seguridad previsto en el Código Electoral”.
La ministra de Seguridad, además, responsabilizó a la izquierda por los incidentes registrados en la protesta frente al Consulado de Chile. Y agregó: “El Estado chileno tenía que salir a poner orden, porque es una insurrección”.
El candidato del Frente de Todos recogió el guante tras los dichos de la Ministras de Seguridad que lo había tildado de mentiroso, y enumeró irregularidades de las fuerzas a su cargo. Además se refirió al debate presidencial.