UNR - COAD

La Coad -gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)- repudió las medidas económicas del ministro Luis “Toto” Caputo, por señalar que “afectan a la clase trabajadora y sectores más vulnerados”. Se declaró en estado de alerta y convocó a sumarse a las actividades y manifestaciones previstas a 22 años del 19 y 20 del 2001. Entre estas, a la marcha que habrá este miércoles y que partirá a las 17 desde plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego) hasta el Monumento a la Bandera.

La asamblea de Coad se realizó este lunes y fue convocada “para analizar en conjunto las medidas del actual gobierno nacional y su impacto en nuestras condiciones de vida”, indicaron desde el gremio.

Entre otros temas analizados, estuvieron en el debate, “los anuncios económicos: la brutal inflación desatada por el gobierno y los formadores de precios a partir de la devaluación del peso del 118 %; la agudización de la concentración de la riqueza a favor de los sectores agroganaderos exportadores y los grandes empresarios nacionales y extranjeros, utilizando el mismo programa económico de la última dictadura y del gobierno de Menem; el brusco deterioro en nuestro nivel de vida a partir de la rebaja de nuestros sueldos y jubilaciones y la licuación de los fondos destinados a educación”.

Desde el gremio afirman que esas medidas derivarán en mayor pobreza y llevarán al abandono de estudiantes de la universidad.

Piden una urgente convocatoria a paritarias nacionales “para la recomposición del salario, para lo cual es necesario el pronunciamiento de Conadu y demás organizaciones gremiales, y también el de los órganos directivos que ejercen el cogobierno en nuestra universidad”.

Más sobre las resoluciones de la Coad

Entre las resoluciones que tomó la Coad, también está el repudio a “las medidas de actuación en manifestaciones anunciadas por la Ministra Bullrich que colisionan con todas las garantías constitucionales e internacionales para el ejercicio de nuestro derecho a la protesta”. Llaman “a la solidaridad y la unidad de acción de todos los sectores del campo popular afectados por estas medidas”.

Otra medida aprobada en la asamblea es el repudio al “otorgamiento de libertad condicional al represor Horacio Losito, condenado a tres cadenas perpetuas por crímenes de lesa humanidad, y responsable de la Masacre de Margarita Belén en la provincia de Chaco”.

Exigen “un presupuesto 2024 para educación que contemple las necesidades de las Universidades Nacionales”, un pedido que incluye la atención a salarios dignos. En esa exigencia también cuenta el pedido de “Paritarias ya!”, además de que “se mantenga la eliminación del impuesto a las ganancias” y “que se considere la movilidad de los regímenes jubilatorios”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru