La edil peronista Norma López cuestionó las medidas económicas anunciadas por el Intendente y aprobadas por el Concejo. “No son para estabilizar el Presupuesto Municipal, son tarifazos que acompañan el ajuste de Milei”.

El Concejo Municipal aprobó, en una sesión maratónica que concluyó en la madrugada de este martes, el paquete completo de medidas impulsadas por el intendente Pablo Javkin para encarar su segundo mandato al frente del Ejecutivo local. Entre las normas están el Presupuesto 2024, la suba automática de la Tasa General de Inmuebles (TGI), el aumento bimestral del boleto y la actualización del 40 por ciento de la tarifa de taxis. 

“Las medidas económicas del Intendente Pablo Javkin no son para estabilizar el Presupuesto Municipal y seguir brindando servicios en una situación de incertidumbre económica, laboral y productiva en Rosario: son tarifazos que acompañan el ajuste nacional de Javier Milei”, aseguró Norma López antes de la votación.

La edil del peronismo remarcó que el mandatario “inaugura su segundo mandato haciendo lo mismo de siempre: se queda con la potestad para aumentar el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros sin ningún tipo de control por parte del Concejo Municipal. No solamente eso, sino que aumenta la cantidad de veces que lo puede hacer por año: seis veces en cada mes impar te puede aumentar el boleto de transporte”.

“Pero además de esto –continuó la legisladora local– aplica otro índice que es superior al que teníamos, el Índice de Precios al Consumidor, que en una economía inflacionaria como la que tenemos junto a las políticas de ajuste que está llevando adelante el presidente Milei son un combo fatal para las familias rosarinas”. Y advirtió: “Nuestras economías van a estar mucho más erosionadas a partir de estos tarifazos de la segunda administración de Javkin”.

En este sentido, la Vicepresidenta Partido Justicialista Santa Fe agregó que “además ha pedido que el Concejo Municipal votara un aumento en la Tasa General de Inmuebles (TGI) con el mismo índice, es decir, el índice de precio al consumidor que nada tiene que ver con los servicios que presta el municipio, que para eso son la tasa: barrido y limpieza por ejemplo. Pero además, crea una tasa vial por cada litro de combustible que cargues en un auto, en un Audi o en una moto para ir a trabajar, te cobran una sobre tasa”.

La dirigente del peronismo rosarino aseguró que estas medidas “no son para poder sostener establemente un presupuesto municipal, sino para acompañar el ajuste de Javier Milei en nuestro país”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru