Amsafé Rosario denunció que el Ministerio de Educación de la provincia comienza su gestión “persiguiendo a los docentes”. La advertencia la hizo a partir de la convocatoria gremial de sumarse a la movilización y concentración de este miércoles convocadas para rechazar “el decretazo de Milei”.

La Seccional local de Amsafé llamó a las y los docentes a movilizarse hasta la Bolsa de Comercio este miércoles 27 y desde allí marchar hasta la plaza San Martín, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, para rechazar “el decretazo de Milei”. Para participar definió un cese de tareas en el sector desde las 10 de la mañana.

El Ministerio de Educación de la provincia envió un mensaje dirigido a las y los supervisores para que avisen a las escuelas que a quienes participen de esta movilización se les descontarán salarios.

Comunicado oficial enviado a las escuelas

“Lamentablemente el Ministerio de Educación hizo circular este martes por la noche un mail que llegó hasta las escuelas y nosotros respondimos con firmeza. Con la cantidad de escuelas que hay que poner en condiciones, con la situación de violencia que se padece en los barrios, que el ministerio elija apretar a los compañeros y compañeras para que no se movilicen nos da mucha vergüenza”, expresó el secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, en declaraciones a Radio Sí 98.9.

Casiello señaló que el mensaje enviado a las escuelas “planteaba la amenaza del descuento para quienes se sumaran a la medida de fuerza. Nos preocupa la actitud, es un muy mal comienzo. Si creen que el camino es recortarnos el derecho a la protesta y amenazarnos, me parece que se están equivocando”.

Aprietes a la docencia

“Frente a la convocatoria de las distintas centrales y sindicatos que se movilizan para enfrentar el DNU del gobierno de Milei, el Ministerio de Educación de Santa Fe envía por correo electrónico aprietes intentando amedrentar a lxs docentes que junto a otrxs trabajadores salen a defender la educación pública y derechos laborales históricos que pretenden ser borrados”, expresaron desde la delegación local de Amsafé en un comunicado.

Recuerdan también que “mientras balean escuelas y hospitales y las condiciones sociales para todo el pueblo siguen deteriorándose, el gobierno de la provincia se preocupa por amedrentar a quienes salen a luchar y se alinea persiguiendo la protesta social y los justos reclamos de lxs trabajadores”.

El comunicado oficial

Estimados supervisores y supervisoras , les enviamos el comunicado del Ministerio de Educación para que puedan reenviar a las instituciones educativas. Ante la convocatoria realizada por Amsafé Rosario, promoviendo un cese de actividades el miércoles 27 de diciembre a las 10 hs, informamos:

1.La convocatoria “no respeta los mecanismos institucionales y legales previstos” a tal efecto.

2.Los agentes que asistiendo a la convocatoria, abandonen su lugar de trabajo, serán alcanzados por los descuentos y sanciones que se establecerán de acuerdo a las facultades dispuestas por la normativa vigente.

3.El derecho a peticionar a las autoridades podrá ser ejercido a través de los delegados y las delegadas con licencia gremiales previstas en la normativa.

4.Recordamos que las vías institucionales y de diálogo se encuentran abiertas, respetando siempre la normativa, obligaciones y funciones que hacen a la calidad educativa por la cual trabajamos. 

Ministerio de Educación

 

Fuentes: Amsafé Rosario, Radio Sí

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru