La diputada nacional Mónica Fein adelantó que el socialismo votará en contra de la Ley Bases porque “no da herramientas a los trabajadores y quiere vender las empresas públicas”. Alertó sobre una “casi desintegración nacional”.

La presidenta del Partido Socialista (PS) y diputada nacional por Santa Fe adelantó este miércoles que su espacio votará en contra del proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que se debatirá en la Cámara baja, ya que la iniciativa “va a ajustar más al sector medio” de la población.

“Nosotros no vamos a votar en general ese dictamen. Hicimos uno propio en el cual reconocemos que estamos ante una emergencia y decidimos conceder herramientas acotadas para el Presidente (Javier Milei) como lo hicimos con otros mandatarios. No ayudamos votando una ley que va a ajustar más al sector medio, no da herramientas a los trabajadores y quiere vender las empresas públicas”, sostuvo Fein en declaraciones para Radio 10.

Asimismo, la integrante del bloque Hacemos Coalición Federal, que encabeza el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, consideró que el proyecto de ley Bases propuesto por el Ejecutivo no se refiere al “desarrollo a las pequeñas y medianas empresas, ni a las economías regionales”.

“Estamos en un proceso de casi desintegración nacional. Se necesita una Nación para que haya provincias, y acá hay un gran ajuste fiscal para la gente, no para los gobernadores”, indicó la ex intendenta de Rosario, y en esta línea advirtió que el ajuste que pretende aplicar el oficialismo se dirige a “la salud, a la educación y a los procesos productivos de las provincias”.

“Encontramos una cantidad de empresas potentes que aportan a muchos proyectos que, sin el compre nacional, quedan en una situación de desventaja”, señaló la dirigente socialista.

Por último, Fein expresó que “el proceso de seguir ajustándole a los jubilados no aporta a ningún sector de Argentina”, y cuestionó que se sancionen normas para “habilitar una mayor represión a las manifestaciones”, al cuestionar varios artículos del proyecto se refieren a cuestiones penales.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru