La periodista, locutora, conductora, actriz y escritora Celina Hernández fue distinguida a fines del año pasado por el Concejo Municipal de Rosario por su libro de poesía, Latiendo Abrazos, editado por Carpe Literario.

La concejala Fernanda Gigliani fue quien impulsó el reconocimiento y destacó a Celina como «una trabajadora incansable, de gran calidad humana».
Celina escribe desde muy pequeña. «A veces siento que soy un canal creativo entre las musas y el papel». Considera que «escribir poesía es una hermosa manera de canalizar sentimientos y emociones transformándolos en arte».

Hace mucho tiempo Celina escribió una frase que ilustra el valor que le da a la fantasía: «Imposible resignarme a la realidad habiendo mundos de fantasía para volar. Mi corazón abrazará el cielo que Dios me susurre al oído». La escritora cree que es fundamental en la vida construir una realidad colmada de fantasía. «La magia, las ilusiones, los sueños, los proyectos, las metas son lo que da sentido e impulso a nuestra vida» -postula.

Los poemas que incluyó en el libro son poemas existenciales e introspectivos, que buscan interpelar y emocionar. En la edición incluyó caligramas y poemas en donde las palabras juegan con el espacio físico en el papel, invitando al lector a sumergirse en un mundo de imágenes creadas por los recursos literarios.

La idea de editar el libro llegó a partir de conocer al editor de Carpe Literario, Rodolfo Ábalos, a través de charlas y disertaciones sobre poesía. «Le gustaron mis poemas y nos pusimos a trabajar para llevar adelante el libro. Logramos que Latiendo Abrazos refleje mi alma en todo su conjunto, desde la tapa, la diagramación, pensamos en cada detalle juntos».

Para Celina todas sus facetas conviven, se mezclan y se potencian en un programa de radio que se emite todas las tardes de lunes a viernes por LT3. Celina evalúa que en la vida «todo tiene que ver con todo, porque somos uno». Es así que en el reconocimiento que recibiera el libro se distingue también su trayectoria como periodista y locutora.

Celina continúa escribiendo «hasta que llegue el segundo libro», se pueden leer algunos de sus poemas en su perfil de Instagram, @lic.celinahernandez, con el hashtag #ByCeliH.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
Más por Diego Roth
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Invitan a un taller de lectura y literatura

Este sábado, de 15 a 17, se realizará un encuentro que invita a conocer y disfrutar de his