Central derrotó a Gimnasia La Plata por 2 a 1, en el marco de la 6ta. fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, en el Gigante de Arroyito. Carlos Quintana y Luca Martínez Dupuy, anotaron para el Canaya. De Blasis, de penal descontó para el Lobo.

En el primer tiempo, Rosario central a copar el mediocampo y a los 2 minutos el uruguayo Facundo Mallo cabeceó un córner enviado por Malcorra pero la pelota fue mansa a las manos del arquero Insfrán.

Y tres minutos más tarde después de un tiro libre enviado por Jonathan Gómez, el defensor Carlos Quintana metió un cabezazo espectacular para poner el 1 a 0.

El equipo de Russo siguió buscando y a los 29 minutos, en una jugada que armó el pibe Ocampo terminó en la red tras una notable definición de Luca Martínez Dupuy. Ganaba el Canaya se imponía por 2-0. Pero sobre los 42 minutos y tras revisión del VAR, el árbitro cobró penal para el Lobo que hay penal y amarilla para Damián Martínez. De Blasis se encargó de descontar para la visita.

En la segunda etapa, Rosario Central se mostró más cauteloso y Gimnasia de La Plata buscaba llegar al empate. Sobre los 9 minutos, Malcorra tuvo un tiro libre ideal para su perfil pero su disparo fue bien controlado por el arquero del Lobo. Y a los 21, el 10 de Central, disparo otro tiro libre pero esta vez desde un ángulo más cerrado y el balón se fue apenas por arriba del travesaño.

El DT de Rosario Central ya había dispuesto los cambios de Mauricio Martínez y Franco Ibarra por Kevin Ortíz y Jonatan Gómez. También ingresó Komar por Quintana. Además, entraron al campo de juego Agustín Módica y Jaminton Campaz por Luca Martínez Dupuy e Ignacio Malcorra.

Sobre los 29 minutos, llegó la visita, con un centro al área que cabeceó Eric Ramírez pero la pelota se fue cerca del poste izquierdo de Broun. Sobre los últimos minutos el equipo de La Plata intentó llegar al empate pero a través de disparos de larga distancia. Rosario Central se fue de a poco abroquelando en defensa para cuidar la ventaja. En el último minuto de descuento Módica tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja pero Insfrán le tapó el intento.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Docentes van a la paritaria por una propuesta salarial digna

Este lunes a las 16, los gremios del magisterio se vuelven a reunir con el gobierno provin